Pareja de 66 años de matrimonio fallece por COVID-19 con minutos de diferencia a días de celebrar su aniversario

Bill y Esther Ilnisky habrían celebrado su 67 aniversario de bodas este fin de semana, si el coronavirus no hubiese interferido en sus vidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ambos se complementaban: él era el ratón de biblioteca; ella la extrovertida y carismática. Uno sin el otro parecía impensable.
Ambos se complementaban: él era el ratón de biblioteca; ella la extrovertida y carismática. Uno sin el otro parecía impensable.Fuente: Los Angeles Times

Bill y Esther Ilnisky pasaron casi siete décadas juntos como misioneros cristianos, predicando en Florida, en Estados Unidos, por 40 años, así como en el Caribe y Medio Oriente. La pareja habría celebrado su 67 aniversario de bodas si el coronavirus no hubiese interferido en sus vidas.

Bill de 88 años, y Esther Ilnisky de 92 se complementaban: él era el ratón de biblioteca; ella la extrovertida y carismática. Uno sin el otro parecía impensable.

Su muerte por COVID-19 el mismo día y con minutos de diferencia en una casa de retiro de Palm Beach, puede haber sido una bendición oculta, indicó su única hija, Sarah Milewski.

“Es tan precioso, tan maravilloso, un sentimiento tan reconfortante saber que se fueron juntos”, dijo Milewski. Según la hija de la pareja, su padre decidió a los 16 años dedicar su vida a Dios.

Estuvo en el Central Bible College, una escuela de las Asambleas de Dios en Misuri. Predicó en iglesias cercanas y necesitaba un pianista. En esa búsqueda, los amigos le sugirieron a Esther Shabaz, una compañera de estudios de Indiana, y luego se enamoraron.

“Cuando mi papá le propuso matrimonio, le dijo: ‘Esther, no puedo prometerte riqueza, pero puedo prometerte muchas aventuras’”, contó Milewski.

Después de su boda, Bill Ilnisky abrió iglesias en el Medio Oeste. A finales de los 50, los Ilnisky llevaron a los feligreses a Jamaica para una misión, y se quedaron durante una década para dirigir una iglesia en Montego Bay.

Durante ese tiempo adoptaron a Milewski, quien entonces era una niña de 2 años en un hogar de acogida en Miami. En 1969, la familia se mudó al Líbano, donde Bill Ilnisky daba clases a universitarios. Su esposa abrió un centro de extensión y tenía una banda de rock cristiana.

En 1975, estalló una guerra civil entre los grupos religiosos cristianos y musulmanas, teniendo a Beirut, como campo de batalla. Las bombas explotaron afuera de su departamento.

Milagrosamente la familia Ilnisky sobrevivió a pesar que las balas perforaron las paredes de los departamentos, excepto en el que ellos vivian. En 1976 decidieron huir.

A su regreso a los Estados Unidos, Bill Ilnisky se convirtió en pastor en Calvary Temple en West Palm Beach. Su esposa fundó Esther Network International, cuyo objetivo era enseñar a los niños a orar.

Bill Ilnisky se jubiló hace tres años y, aunque se le notaba sano, tenía algunos signos de demencia senil. Su esposa todavía dirigía su red de oración vía Zoom.

Tras la pandemia, la pareja tomó precauciones. Según Milewski, su madre se quedaba en casa y hacía pedidos delivery, pero Bill Ilnisky salía de vez en cuando. “No podía soportarlo. Necesitaba estar rodeado de gente”, dijo su hija.

Unos días después de San Valentín, Esther Ilnisky se enfermó. Poco después, la pareja fue diagnosticada con coronavirus y fue hospitalizada. Aunque inicialmente el pronóstico fue bueno, la enfermedad los superó. El 27 de febrero se tomó la decisión de internarlos en una casa de retiro.

El hospicio Trustbridge los puso en la misma habitación durante sus últimos días. El pasado 1 de marzo, a las 10:15 a.m. Esther Ilnisky falleció, y quince minutos después, su esposo lo siguió. “Siempre estuvieron juntos”, aseveró Milewski.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...