Egipto: rescata a menor que iba a ser abusada por un pedófilo gracias a cámara de seguridad

Luego de ser identificado y detenido por la policía, un tribunal de Egipto condenó al sujeto a siete años de cárcel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho ocurrió a inicios de marzo en el distrito de Maadi.
El hecho ocurrió a inicios de marzo en el distrito de Maadi.Crédito: RT

Una ciudadana de Egipto consiguió rescatar a una menor de 7 años que era abusada sexualmente por un pedófilo. La mujer notó que la pequeña corría peligro después de percatarse de unas imágenes de la cámara de seguridad del edificio en el que labora, ubicado en la ciudad de El Cairo, reportó The Observers.

La trabajadora del edificio, identificada como Eugénie Osama, declaró que mientras realizaba sus labores observó por el monitor de la cámara a un hombre vestido de terno que llevaba a una niña a una esquina para agredirla sexualmente.

Ante un posible caso de abuso sexual, la mujer corrió para ayudar a la menor y también para encarar al agresor, quien negó en todo momento las acusaciones. Osama le mostró el video registrado en la cámara de vigilancia del edificio, pero el pedófilo al verse atrapado huyó del lugar. El hecho ocurrió a inicios de marzo en el distrito de Maadi

Cabe resaltar que el video captado por las cámaras de vigilancia del edificio fue publicado por la mujer en las redes sociales para exponer al pedófilo y, gracias a que se veía claramente su rostro, pudo ser identificado y detenido por la policía. “¡Animal asqueroso y despreciable!”, escribió Osama en la descripción del video.

Siete años de prisión

Un tribunal de Egipto condenó al autor de la agresión a siete años de cárcel. Mientras se realizaban las investigaciones, las autoridades también examinaron las imágenes de otra cámara de seguridad que demostró que el ataque fue planeado.

Por otra parte, el Consejo Nacional de la Niñez y la Maternidad le ha brindado asistencia a la víctima, quien, según informes, vendía telas en la calle ayudando a su padre que labora como vigilante en un edificio de la zona.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...