México: subsecretario de Salud causa polémica al pasear por las calles contagiado de COVID-19

El miércoles Hugo López-Gatell confirmó que volvió a dar positivo por coronavirus, pero se le vio pasear en la colonia Condesa de la Ciudad de México, lo que desató una ola de críticas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El funcionario, de 51 años, fue reticente a usar mascarilla al principio de la epidemia y en muchas ocasiones aseguró que no era
El funcionario, de 51 años, fue reticente a usar mascarilla al principio de la epidemia y en muchas ocasiones aseguró que no eraFuente: AFP - Crédito: Composición el Popular

El subsecretario de Salud de México y estratega contra la pandemia de coronavirus, Hugo López-Gatell, ha generado controversia luego de ser captado paseando por la calle pese a estar enfermo de COVID-19.

El funcionario reapareció luego de 19 días de que anunció su contagio y avisó que en una última prueba volvió a dar positivo por coronavirus, pero a pesar de ello decidió dar un paseo público en la colonia Condesa.

El periódico Reforma publicó una imagen de López-Gatell caminando, acompañado de una mujer, frente a un restaurante y más tarde en Twitter circularon fotos de ambos en un parque público.

"No hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar", dijo en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga.

"Mi capacidad contagiante es mínima. Por supuesto no voy a estar en una oficina cerrada o interactuando con otras personas", añadió.

Además, apuntó: "La probabilidad de que yo contagie a alguien a través de mi doble cubrebocas mientras camino en el parque a seis metros de distancia de otras personas, es virtualmente cero".

Previamente, en la conferencia diaria del coronavirus, López-Gatell dijo estar "completamente recuperado" y no tener "síntoma alguno" pese a dar positivo a la prueba. Explicó que todavía tiene "una carga viral suficientemente alta para ser contagioso".

López-Gatell acusó a los medios de que en lugar de ser "una prensa que se acerca a la población, a decirle la información que le puede ser útil", sus informaciones están "basadas en el chisme, en la intriga, en la especulación".

Además, dijo que en algunos casos los medios "tienen agendas políticas, agendas de grupos de interés, sobre todo de algunos grupos de interés económico, que han sufrido pérdida de privilegios" bajo el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves, el estratega dijo que apelaba a la responsabilidad ética y social de los medios de información.

Dijo que se mostró "mucho interés sobre si realizaba o no un paseo por un parque y lo que ocurrió fue una desviación de los elementos de interés público, invadiendo la esfera de lo privado, pero para distorsionar sistemáticamente la información".

México, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...