Caso de George Floyd: Familia recibirá 27 millones de dólares como indemnización por su muerte

La ciudad de Mineápolis pagará 27 millones de dólares para resolver una demanda civil de la familia de George Floyd por su muerte en mayo a manos de un policía, mientras estaba esposado después de ser arrestado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Caso de George Floyd: Familia recibirá 27 millones de dólares como indemnización por su muerte.
Caso de George Floyd: Familia recibirá 27 millones de dólares como indemnización por su muerte.Crédito: Reuters

Las autoridades de la ciudad norteamericana de Mineápolis informaron este viernes que pagarán 27 millones de dólares para resolver una demanda civil presentada por la familia de George Floyd a raíz de su muerte el pasado mes de mayo a manos de un policía, en un caso que conmocionó a Estados Unidos y el resto del mundo.

“Este es el mayor acuerdo extrajudicial por un caso de muerte injusta de un hombre negro y envía un potente mensaje de que las vidas negras importan y que la brutalidad policial contra las personas de color debe terminar”, dijeron los abogados de la familia en un comunicado sobre el acuerdo.

El alcalde Jacob Frey, junto a otros funcionarios y a miembros de la familia de Floyd, ofrecerán una conferencia de prensa para anunciar el acuerdo. El deceso del afroamericano, capturada en el video de un transeúnte, desencadenó uno de los movimientos de protesta más grandes en la historia reciente de los Estados Unidos.                                          

“La horrenda muerte de George Floyd de la cual fueron testigos millones de personas en todo el mundo, desató un profundo anhelo de justicia y de cambio”, dijo Ben Crump, el principal abogado de la familia Floyd.                                           

El juicio contra Derek Chauvin, el ex oficial de policía de Minneapolis que colocó su rodilla en el cuello de George Floyd durante casi nueve minutos, inició a principios de esta semana por cargos de asesinato y homicidio involuntario.                             

Caber resaltar que este acuerdo forma parte de una demanda civil interpuesta por la familia de Floyd en junio de 2020 contra la ciudad y los cuatro agentes involucrados. No obstante, la indemnización no finaliza el proceso penal contra el agente Derek Chauvin y tres compañeros más por su muerte.

Muerte de George Floyd

George Floyd falleció en un hospital poco después de su arresto, el pasado 25 de mayo. Videos del incidente mostraron que el policía Derek Chauvin colocó su rodilla sobre el cuello del detenido durante casi 9 minutos, a pesar de que el individuo se quejaba de que no podía respirar.

Estados Unidos, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...