Los sedentarios tienen el doble de probabilidades de padecer enfermedades cardíacas, afirma estudio

La investigación, que analizó a 90.000 participantes del Reino Unido, señala que los niveles de actividad física se asocian con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Expertos señalan que las personas que hacen ejercicio tienen menos probabilidades de sufrir infartos que aquellas que llevan una vida sedentaria.

Expertos señalan que las personas que hacen ejercicio tienen menos probabilidades de sufrir infartos que aquellas que llevan una vida sedentaria.

Crédito: EFE
Lazy loaded component
Redactor: 02 Mar 2021 | 17:14 h

Un estudio publicado en la revista Plos Medicine señala que las personas que no se ejercitaban con frecuenta y tenían una vida sedentaria tienen el doble de probabilidades de contraer enfermedades cardiacas.

La investigación, llevada a cabo en Reino Unido, analizó a 90.211 adultos que respondieron a extensos cuestionarios sobre sus vidas, hábitos de ejercicio y también se les realizó diversos exámenes médicos.

PUEDES VER: Las personas que superaron la COVID-19 tendrían un bajo riesgo de reinfección, según estudio

Los resultados de la investigación confirman los beneficios del ejercicio para prevenir las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Los niveles más altos de actividad física se asocian con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular”, señalan los expertos. Además, estas personas tienen menos probabilidades de desarrollar infartos, cardiopatías o accidentes cerebrovasculares, frente a aquellas que en su vida cotidiana se mueven poco.

PUEDES VER: Coronavirus: hallan variación genética que explica casos más graves en pacientes hospitalizados

“Nuestros hallazgos sugieren que la actividad física no solo se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, sino que el mayor beneficio se observa para aquellos que están activos al más alto nivel”,  afirma Terence Dwyer, profesor de Epidemiología de la Universidad de Oxford y líder del estudio, en el Reino Unido.

PUEDES VER: La presencia de productos químicos en los plásticos daña el cerebro de los bebés, según estudio

Cabe resalta que la especialista declaró a The New York Times que los resultados de la investigación “brindan evidencia aún más sólida de que la actividad física, incluido el ejercicio de alto nivel, es importante para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular”.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales