ONU logra menos de la mitad de los fondos que buscaba para ayudar a Yemen

El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó que la cantidad sea menor que las prometidas en los últimos dos años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ONU recauda la mitad de lo esperado para evitar la hambruna en Yemen | Foto: Difusión
ONU recauda la mitad de lo esperado para evitar la hambruna en Yemen | Foto: Difusión

Este lunes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo público las cifras del dinero recaudado en ayuda humanitaria para Yemen, un país que lleva seis años en guerra, dejando preocupados al no recaudar lo esperado.

El secretario general del organismo, António Guterres, lamentó que la cantidad sea menor que las prometidas en los últimos dos años y advirtió de que recortar la ayuda supone una “sentencia de muerte” para muchos yemeníes.

PUEDES VER: Aumenta la escasez mundial de balones de oxígeno medicinal, advierte la ONU

elpopular.pe

“Millones de niños, mujeres y hombres en Yemen necesitan desesperadamente ayuda para vivir”, señaló Guterres en un comunicado.

PUEDES VER: ONU denuncia que diez países han acaparado el 75 % de las vacunas contra el COVID-19

Por su parte, Jan Egeland, experto en asuntos humanitarios y secretario general del Consejo Noruego para los Refugiados, se declaró también “profundamente decepcionado” por la respuesta de la comunidad internacional.

“Esto supone continuar con recortes masivos a la comida de emergencia, agua, refugio y apoyo médico. Este déficit en ayuda humanitaria se medirá en vidas perdidas”, resaltó.

PUEDES VER: Secretario general de la ONU recibió la vacuna contra el COVID-19: “Fui afortunado y agradecido”

ONU y la respuesta de los donantes internacionales

De acuerdo a EFE, la ayuda humanitaria a Yemen recogida por las Naciones Unidas asciende a 1.700 millones de dólares, menos de la mitad del objetivo inicial de 3.850 millones.

Según las cifras de la organización internacional, unos 16 millones de yemeníes sufren hambre, de los cuales cinco millones están al borde de la hambruna. Unos 400 mil niños menores de cinco años sufren malnutrición severa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...