Irán condena bombardeo a Siria: “Es una clara violación de los derechos humanos e internacionales”

La cancillería de Irán indicó que las fuerzas estadounidenses han ingresado ilegalmente a Siria en los últimos años y robaron el petróleo que pertenece a los sirios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Banderas de Irán y Siria.
Banderas de Irán y Siria.Fuente: Dario Digital Nuestro pais

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condenó enérgicamente y resaltó que el bombardeo que ordenó el presidente estadounidense Joe Biden contra las estructuras que pertenecían a milicias respaldadas por Teherán en Siria, el viernes 26 de febrero es una clara violación de los derechos humanos y de los derechos internacionales.

Estos ataques, que son una continuación de la agresión en curso contra el territorio sirio, se han producido en una situación en la que las fuerzas estadounidenses han ingresado ilegalmente a Siria en los últimos años y robaron el petróleo, que pertenece al pueblo sirio”, indicó el portavoz de la cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh.

Khatibzadeh describió “los ataques ilegales y agresivos” de la nueva administración de Estados Unidos como una “clara violación de la soberanía e integridad territorial de Siria y una violación del derecho internacional”, lo que exacerbaría los conflictos militares y desestabilizaría aún más la región.

Además, agregó que “las bases estadounidenses ilegales en Siria están entrenando fuerzas terroristas y usándolas como herramientas”.

Bombardeo aéreo: Rusia y Siria se pronuncian tras ataque ordenado por Joe Biden

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, condenó enérgicamente el ataque aéreo de Estados Unidos. Asimismo, llamó al “respeto absoluto a la soberanía y la integridad territorial de Siria”.

“Confirmamos nuestra oposición a cualquier intento de convertir el territorio sirio en un campo de arreglo de cuentas geopolíticas”, agregó Zajárova. Asimismo, el Kremlin aseguró que está realizando un seguimiento de la situación en Siria tras el bombardeo.

En tanto, la Cancillería de Siria calificó de “cobarde”, el ataque de las fuerzas estadounidenses, y que representa “una agresión flagrante a la soberanía, unidad e integridad de los territorios sirios que contradice el Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas”. Asimismo, agregó que “tendrá consecuencias que agravarán la situación” en la región.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...