EE.UU.: adolescentes destruyen las estatuas hechas en honor a los niños del Holocausto

Los menores fueron acusados de vandalismo. Según el museo judío los daños bordean los 15 mil dólares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El director del museo judío indicó que las estatuas tienen que volverse a hacer por la forma de cómo fueron destruidas.
El director del museo judío indicó que las estatuas tienen que volverse a hacer por la forma de cómo fueron destruidas.Fuente: ABC News

Dos adolescentes, de 15 y 16 años, fueron acusados de “vandalismo” tras destrozar cinco estatuas del Holocausto en un museo judío en Oklahoma, en Estados Unidos, según informaron las autoridades.

Las estatuas del Museo de Arte Judío Sherwin Miller en Tulsa están hechas de alambre. Cada una está llena de varios cientos de piedras con los nombres de niños judíos que fueron asesinados durante el Holocausto.

Los estudiantes que visitan el museo decoran las piedras, escribiendo el nombre de un niño asesinado en un lado y la edad en el otro. Según el director ejecutivo del museo judío, Drew Diamond, las estatuas se colocaron en un área del parque del museo que está abierta al público.

Los “dos sospechosos atravesaron el área del parque y destruyeron las cinco estatuas” el miércoles 24 de febrero, dijo el teniente de policía de Tulsa, William White.

El video de las cámaras de vigilancia muestra a los adolescentes doblando las estatuas de metal y derribándolas. Supuestamente también intentaban robarlas.

Diamond describió que las estatuas son “piezas de arte únicas que se hacen individualmente”, y que la forma en que fueron dobladas, destruye los marcos de alambre. “Así que tienen que ser rehechas”.

Antes de ir al museo, los adolescentes también amenazaron a una persona con un cuchillo. Felizmente no hubo heridos. Los adolescentes fueron acusados ​​de agresión con un arma mortal y “​​de un delito mayor: ‘vandalismo’”, dijo la Policía en un comunicado el jueves 25 de febrero.

El director del museo judío refirió los daños a las estatuas bordean los 15 mil dólares. “Las estatuas se han convertido en una parte importante de nuestro trabajo educativo en torno al Holocausto, así que no se puede poner precio a eso”, puntualizó Diamond.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...