Suiza desarrolla anticuerpo capaz de proteger contra el COVID-19 y todas sus variantes

Se trata de una molécula a base de dos anticuerpos de donantes convalecientes llamada Cov-X2, que ofrece esperanza como un tratamiento eficaz contra el virus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El anticuerpo doble de nueva generación es capaz de proteger contra la covid-19 y todas sus variantes.
El anticuerpo doble de nueva generación es capaz de proteger contra la covid-19 y todas sus variantes.

El Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Bellinzona, en Suiza, desarrolló un anticuerpo capaz de proteger de las variantes COVID-19, el tratamiento se encuentra en la fase preclínica y ha logrado superar con éxito las pruebas.

De acuerdo a los especialistas del estudio, el anticuerpo es capaz de proteger contra el coronavirus y todas sus variantes, además de prevenir la mutación del virus, problema que ha causado el aumento de casos COVID-19 en el mundo.

PUEDES VER: Coronavirus: Estudio afirma que dos fármacos reducen a la mitad las muertes por COVID-19 en paciente más graves

Se trata de una molécula a base de dos anticuerpos de donantes convalecientes llamada Cov-X2, que ofrece esperanza como un método eficaz contra el virus y las variantes sudafricana y brasileña e inglesa.

“Hemos probado el virus de la variante inglesa y el anticuerpo funciona sin ningún problema, como para el virus estándar. Las pruebas de laboratorio demuestran que también funciona contra las variantes sudafricana y brasileña”, informó el director del laboratorio, Luca Varani, en declaraciones para el canal RTS.

De acuerdo al director del laboratorio del IRB, la vacuna contra la COVID-19 y el tratamiento deben ser complementario, sobre todo en casos de pacientes con cáncer sometidos a inmunoterapia, que suelen no responder bien a las vacunas, a diferencia del anticuerpo que sí podría protegerlos del nuevo coronavirus.  

Según los científicos suizos, una de las principales ventajas del anticuerpo doble es que protege inmediatamente. Se espera que la molécula pase las pruebas clínicas en fase 1, es decir, con entre 10 y 15 voluntarios humanos, no obstante, requiere cerca de 3 millones de euros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente