Año Nuevo chino 2021: cuándo es y cómo se celebrará en plena pandemia

A pocos días de celebrar el Año Nuevo chino 2021 aquí te contamos todo lo que debes de saber y cómo se realizará en plena pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Año Nuevo Chino 2021.
Año Nuevo Chino 2021.Fuente: GLR

El Año Nuevo chino 2021 es una de las mayores celebraciones anuales en China y la más importante en gran parte de Asia Central. Asimismo, muchas personas lo toman como un momento de renovación y cambios.

Esta fecha es muy esperada por millones de personas alrededor del mudo, quienes no dudan en expresar su entusiasmo ante la llegada de este día. En esta nota podrás conocer cuándo y cómo se celebrará en el contexto actual del mundo por la pandemia del coronavirus.

¿Cuándo es?

Esta celebración del Año Nuevo chino tiene lugar el primer día del calendario lunar chino, que se ubica en una de las fechas de la segunda luna previa a la fase lunar del equinoccio de primavera. La celebración se producirá este 12 de febrero.

Cabe resaltar que la celebración de esta fecha se basa en la en los ciclos lunares y no en el calendario georgiano que se sigue en todo el mundo. Por ello el inicio y el final de cada año es variable.

¿Qué signo predomina en el Año Nuevo chino 2021?

De acuerdo al horóscopo chino, en este Año Nuevo chino 2021 el animal que lo predominará es el buey. Su elemento predominante es el metal y es el segundo animal en el ciclo zodiacal.

Resultado de imagen de como se celebra el año nuevo chino 2021

Resultado de imagen de como se celebra el año nuevo chino 2021

¿Por qué se celebra en febrero?

Como se ha mencionado a diferencia de los países occidentales que el inicio del año es el 1 de enero, en China se basan en los ciclos lunares. Por esta razón, el Año Nuevo chino siempre se producirá entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

¿Cómo se celebra el Año Nuevo chino 2021?

La principal actividad del Año Nuevo chino es decorar las casas, calles y locales con linternas y otros objetos de color rojo pues son considerados de buena suerte. Las familias suelen juntarse en una cena que es considerada la más importante del año. Otra tradición es intercambiar regalos y sobres rojos con dinero.

Resultado de imagen de como se celebra el año nuevo chino 2021

Resultado de imagen de como se celebra el año nuevo chino 2021

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...