Estrella de Belén 2020: increíbles fotos de la conjunción de Júpiter y Saturno

La estrella que guió a los Reyes Magos hacia Jesús fue vista, produciendo una rara conjunción planetaria entre Júpiter y Saturno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La conocida 'Estrella de Belén' o 'Estrella de Navidad' podrá ser vista la noche del próximo lunes 21 de diciembre. La popular señal que guió a los Reyes Magos hacia el nacimiento Jesús será visible en esta Navidad por primera vez desde hace 800 años.

Pese a que no se puede afirmar la veracidad de la historia escrita en la Biblia, los astrónomos señalan que se trataría de la misma estrella que iluminó el cielo hace ocho siglos atrás, específicamente el 4 marzo de 1226.

¿Cuándo se verá la conjunción de Júpiter y Saturno en diciembre?

La llamada gran conjunción de Júpiter y Saturno fue vista por última vez en julio de 1623, sin embargo, no pudo ser observada en su totalidad porque sucedió muy cerca del Sol; a diferencia de este 21 de diciembre, donde se verá en su esplendor.

“Desde nuestro punto de vista, podremos ver a Júpiter en el carril interior, acercándose a Saturno durante todo el mes y finalmente adelantándolo el 21 de diciembre”, explicó en un comunicado Henry Throop, astrónomo de la División de Ciencias Planetarias en la Sede de la NASA en Washington. 

¿Cuándo se volverá a ver la conjunción de Júpiter y Saturno en diciembre?

La alineación entre Júpiter y Saturno es bastante rara, ocurre una vez cada 20 años aproximadamente, no obstante, desde 1226 no han sido vistos tan juntos como lo estarán este año. La próxima gran conjunción será en abril de 2040, pero no se verán tan cerca hasta marzo de 2080.

PUEDES VER: NASA: El planeta Tierra podría tener una mini luna a fines del 2020

“Habría que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226 para ver una alineación más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno”, explicó el astrónomo de la Universidad Rice Patrick Hartigan.

Cargando MgId...