China: Destruyen pergamino valorizado en 250 millones de euros porque creyeron que era falso

El manuscrito es un poema hecho a mano por el fundador de la República Popular China, Mao Zedong.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un hombre que vive en Hong Kong partió en dos el manuscrito original que fue hecho por el fundador de la República Popular China, Mao Zedong, que está valorizado en 2.3 millones de dólares hongkoneses que equivale a 250 millones de euros, luego de que pensara que le habían vendido una imitación, de acuerdo al medio South China Morning Post.

Este pergamino formaba parte de los objetos que fueron robados el mes pasado del local de un conocido coleccionista. Las autoridades del país consideraron esto como uno de los mayores hurtos en la historia de antigüedades.

El manuscrito contenía un poema que fue escrito a mano por Mao, siendo uno de los artículos más valiosos de todo lo sustraído. También había un sello de correos chinos emitido en 1968 que tenía el lema “Todo el país es rojo”, uno de los artículos más caros tras ser subastado por 13.8 millones de yuanes (2 millones de dólares) en el 2018.

Según el medio chino, el pergamino había sido comprado por un hombre a solo 500 dólares hongkoneses (64.5 dólares) y fue él quien pensó que era una falsificación barata de dos metros de altura por ello lo partió en dos para almacenarlo.

Cabe resaltar que Mao fue el líder del país chino durante 27 años y responsable de iniciativas como la Revolución Cultural o el Gran Salto Adelante que provocaron la muerte de millones de personas. También se le conoce por su faceta poética y por sus dotes caligráficas.

Cargando MgId...