México: Castración química propone erradicar la pedofilia en Puebla

La reforma del Código Penal mexicano propone inhibir el deseo y actividad sexual de los pedófilos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, presentó una iniciativa de castración química para pedófilos en el Congreso de Puebla, en México. La misma busca dar hasta 12 años de prisión y multa a los abusadores sexuales.

La iniciativa plantea aplicar el tratamiento farmacológico leuprorelinae, el acetato de medroxyprogesterona y de ciproterona para inhibir su sexualidad a los pedófilos. Dicha propuesta busca reformar los artículos 37, 67, 68, 217, 265 y 272 del Código Penal para castigar la violencia sexual contra menores de edad.

LEE MÁS: Mujer transforma su camioneta antigua en una escuela callejera para niñas y niños pobres [VIDEO]

“La castración química surge como una posibilidad para el manejo de la pedofilia y la pederastia. Consiste en un tratamiento médico hormonal, aplicado para disminuir los niveles de testosterona, la libido y, por ende, la actividad sexual, y como resultado final, reducir las agresiones sexuales de alta incidencia en el mundo”, aseguró Espinosa Torres.

“Ya basta de tibieza para combatir conductas perversas que lastiman a las y los niños de nuestra entidad”, escribió el legislador del PT en Twitter. El tratamiento deberá ser administrado de forma permanente contra pedófilos y por la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

PUEDES VER: Denuncian a estética móvil por herir a un perrito durante corte de pelo [FOTOS]

Además, la reforma de castración impondría de siete a 12 años de prisión y una multa de 800 a 2 mil 500 días de salario mínimo dentro de la unidad de medida y actualización (UMA)

La petición fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su revisión. En su iniciativa, el diputado justifica que, en California, Estados Unidos; Polonia; Moldavia; y España la castración química se aplica a quien cometa una agresión sexual.

MIRA TAMBIÉN: Joven 'baila' el Himno Nacional de México y genera ola de críticas en TikTok [VIDEO]

Organizaciones civiles como Amnistía Internacional consideran que la castración química no es la solución para disminuir los delitos sexuales, porque “imponerla por ley y sin consentimiento informado como medida punitiva es una pena cruel, inhumana y degradante”.

Cargando MgId...