Mujer contagió con COVID-19 a los clientes de un restaurante, pero no a los meseros que usaban mascarilla

Los 55 clientes se contagiaron del coronavirus excepto los meseros que estaban protegidos con mascarillas.

Mujer contagió con COVID-19 a los clientes de un restaurante excepto a los empleados.

Mujer contagió con COVID-19 a los clientes de un restaurante excepto a los empleados.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular30 Ago 2020 | 14:12 h

Una mujer infectada con el coronavirus visitó una conocida cadena de cafeterías en la localidad de Pajú, ubicado en Corea del Sur. Aproximadamente 55 personas también se encontraban en el lugar, de acuerdo a Bloomberg. Lo insólito es que todos contrajeron el virus con excepción de los cuatro camareros que utilizaban mascarilla.

La mujer habría ingresado al local con un amigo. Ellos pidieron sus bebidas en el primer piso y luego subieron al segundo para tomarlo, tras unas horas la mujer y su acompañante se fueron del lugar.

LEE MÁS: Coronavirus: Asintomáticos pueden tener misma carga viral que aquellos con síntomas, según estudio

A los pocos días, las 55 personas que se encontraban en la cafetería de Corea del Sur dieron positivos a la prueba del coronavirus. Sin embargo, los trabajadores que llevaban mascarillas no se contagiaron.

Según las autoridades sanitarias del país, ellos estuvieron expuestos al contagio en el momento que se quitaron las mascarillas para tomar sus bebidas. “Este brote pone de manifiesto el importante papel que pueden jugar las mascarillas”, explicó al medio el médico pediatra de enfermedades infecciosas del Hospital Changwon Fatima, Ma Sang Hyuk.

MIRA TAMBIÉN: Nueva cepa de COVID-19 se propaga en Corea del Sur y es seis veces más agresiva

“Las mascarillas no te protegen al cien por cien, pero no se puede negar que son efectivas”, añadió. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de las mascarillas en todos los lugares públicos, aunque haya distancia.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola