Coronavirus: Corea del Sur impone medidas estrictas en todo el país tras aumento de casos

Las medidas de prevención contra la COVID- 19 se intensificó solo en Seúl a principios de esta semana y ahora se extiende en todo el territorio surcoreano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En un intento por frenar la expansión del coronavirus, el gobierno de Corea del Sur decidió extender a nivel nacional una serie de restricciones y medidas de distanciamiento social que se venían aplicado previamente en Seúl.

El sábado 22 de agosto, Corea del Sur ordenó el cierre de los locales nocturnos e iglesias y retiró a los espectadores de los deportes profesionales en todo el país.

LEE MÁS: Coronavirus: Asintomáticos pueden tener misma carga viral que aquellos con síntomas, según estudio

Asimismo, se redujo el tercio del total de estudiantes en las aulas, se prohibió las reuniones de 50 personas en recintos internos y de 100 en espacios abiertos. Estas restricciones corresponden al nivel 2 de una escala de tres.

El ministro de Salud surcoreano, Park Neung-hoo, anunció las medidas después de que los funcionarios informaron 332 casos recién confirmados en las últimas 24 horas, elevando el total a 17 002, con 309 víctimas mortales a causa de la COVID-19 en el país asiático.

PUEDES VER: Kim Jong-un asegura que no habrá mas guerras en Corea del Norte gracias a sus armas nucleares

La mayoría de los nuevos casos se produjeron en el área metropolitana de Seúl, capital de Corea del Sur, que ha estado en el centro del aumento viral de las últimas semanas. Sin embargo, se reportaron contagios en prácticamente todas las ciudades importantes y en pueblos de todo el país surcoreano.

Según la agencia Yonhap, las diecisiete mayores ciudades del país tienen al menos un caso de contagio por primera vez desde que el gobierno surcoreano informó del primero, el pasado 20 de enero.

MIRA TAMBIÉN: Corea del Norte declara “urgencia máxima” tras reportar el primer caso de COVID-19

El gobierno ya había impuesto las restricciones más estrictas en la capital a principios de esta semana, una medida a la que se resistieron durante meses por preocupaciones económicas.

El titular de Salud de Corea del Sur indicó que se ha vuelto inevitable expandir las mismas medidas en todo el país con la propagación del virus más ampliamente.

Ofertas

Lo más reciente