Coronavirus: Epidemiólogo de EE.UU. asegura que la COVID-19 jamás desaparecerá del mundo [VIDEO]
En Estados Unidos, el experto en enfermedades infecciosas Michael Osterholm señaló que el coronavirus será controlado, pero jamás se podrá eliminar por completo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Las reveladoras declaraciones sobre el futuro del coronavirus a nivel global brindadas por el director del Centro de Investigación y Políticas de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota de Estados Unidos, Michael Osterholm, han alertado al mundo entero debido a que el experto afirma que la población mundial nunca no se podrá librar de la letal enfermedad.
“Nunca erradicaremos este virus (…) esto está aquí para el resto de toda la humanidad. Este es un virus del que nunca nos vamos a deshacer”, señaló Osterholm durante una entrevista para el reconocido medio CNN, donde comparó el coronavirus con el VIH, y explicó que la COVID-19 podrá ser controlado, pero jamás se logrará eliminar por completo.
“Hasta que realmente tengamos el compromiso de llevar este virus a un nivel muy, muy bajo, no vamos a hacer mucho, excepto continuar apagando este incendio forestal furioso lo mejor que podamos”, precisó el especialista en enfermedades infecciosas.
Asimismo, Osterholm añadió que si bien se está logrando generar grandes avances científicos con la vacuna contra el COVID-19, lamentablemente esto solo será el primer paso para combatir la enfermedad a comparación de lo que se tendrá que pasar en el futuro.
MIRA TAMBIÉN: OMS calcula que la vacuna contra el COVID-19 estaría disponible en “la primera parte de 2021”
“Creo que lo mejor que podemos esperar es una vacuna que nos proteja a la mayoría de nosotros durante al menos meses y tal vez no años. El siguiente nivel de vacunas trataría de hacer más con el sistema inmune de lo que tenemos ahora. Pero están lejos, muy lejos en el futuro. No van a tener ningún impacto en lo que estamos haciendo en este momento”, concluyó el pidemiólogo de Estados Unidos.