España: Detienen a doctora y director de asilo por drogar a ancianos para robarles su dinero

Los médicos de un geriátrico de España inyectaban dosis muy elevadas de insulina a los ancianos para así sustraer las claves de sus tarjetas de crédito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El director del asilo robó más de 270.000 euros a los pacientes.
El director del asilo robó más de 270.000 euros a los pacientes.Crédito: Europa Press

Una médica y un director de una residencia para ancianos en España, han sido detenidos tras descubrirse que drogaban con altas dosis de insulina a los residentes on el fin de robarles dinero de sus cuentas bancarias.

El hecho fue registrado en la residencia Vitalia Home de las Rozas, ubicada en Madrid, donde el sujeto se ganaba la confianza de los adultos mayores para luego llamar a su cómplice, una doctora que trabajaba en el centro.

LEE MÁS: Italia: niña diagnosticada con COVID-19 sigue dando positivo desde hace 4 meses

De acuerdo a información de la Policía de España, la mujer administraba dosis de insulina con la finalidad de dejar en un estado somnoliento a los ancianos para que así les dictaran las claves de sus tarjetas.

Sacaban dinero de las tarjetas de crédito de los ancianos una vez que ya habían fallecido”, detallaron los oficiales tras iniciar una investigación en contra de ambos médicos.

El terrible acto fue denunciado por el hijo de uno de los residentes que vio movimientos extraños en la cuenta de su padre, los oficiales actuaron rápidamente y bloquearon una transferencia de más de 200.000 euros al director del asilo.

PUEDES VER: OMS calcula que la vacuna contra el COVID-19 estaría disponible en “la primera parte de 2021”

Gracias a la colaboración con el Juzgado de lo social en España, los investigadores lograron bloquear otros depósitos que ya estaban siendo dirigidos a la cuenta del encargado de la residencia de ancianos.

Cargando MgId...