Francés es acusado de violar a 300 menores en Indonesia y podría ser condenado a muerte

Francois Camille Abello es un hombre francés de 65 años que podría enfrentar pena de muerte por haber violado a 300 niños y adolescentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las autoridades de Indonesia podrían condenar a muerte al francés Francois Camille Abello, de 65 años, debido a que es acusado de violar a 300 menores. Él fue detenido en el cuarto de un hotel en Yakarta a fines de junio, pero recién ha sido presentado por la policía en una conferencia de prensa.

El jefe de Policía de Yakarta, Nana Sudjana, contó que el método de Francois para captar a menores era “ofreciéndoles trabajo como modelos”. Él había ambientado su cuarto de hotel como “un estudio” y es ahí donde los llevaba.

“A quienes aceptaban mantener sexo les pagaba entre 250.000 y un millón de rupias (entre 17 y 70 dólares). Y a las que se negaban el sospechoso les pegaba”, manifestó Nana, de acuerdo a la Radio Francia Internacional.

Asimismo, el policía indicó que durante la intervención encontraron en la computadora de Francois videos y fotos de al menos 300 menores “de entre 10 y 17 años”. Un comunicado de las autoridades señala que el francés lleve cometiendo este delito desde diciembre del año pasado y en tres hoteles diferentes.

Según la agencia de noticias EFE, el francés podría ser procesado por cinco delitos, entre ellos violación de menores, explotación de menores y distribución no autorizada de imágenes de carácter sexual. “Seguimos investigando si además explotó a los menores económicamente mediante las redes sociales u otras plataformas de internet”, expresó Sudjana.

Cabe resaltar que el hombre podría enfrentar la pena de muerte a causa de que, en octubre del 2016, el Parlamento de Indonesia aprobó unas nuevas medidas para los acusados de violencia sexual contra menores. Estos contemplan la pena de muerte y la castración química.

Cargando MgId...