Fiscalía pide cadena perpetua contra sujeto que violaba a su sobrina menor de edad

El Ministerio Público solicitó cadena perpetua contra un sujeto que abuso sexualmente de su sobrina menor de edad en San Juan de Miraflores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piden cadena perpetua contra Héctor Armando Araujo Tintaya por violar a su sobrina
Piden cadena perpetua contra Héctor Armando Araujo Tintaya por violar a su sobrinaCrédito: Referencial

El Ministerio Público de Lima Sur, solicitó la pena máxima de cadena perpetua contra Héctor Armando Araujo Tintaya acusado presuntamente de abusar sexualmente de su sobrina de 12 años de edad durante varios años en su vivienda de San Juan de Miraflores. La menor cansada de los maltratos intentó suicidarse.

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima Sur a cargo del fiscal superior, José Oswaldo Carretero Gavancho, hizo conocer este pedido durante la audiencia virtual de pedido de prolongación de la prisión preventiva contra Héctor Armando Araujo Tintaya, investigado por haber abusado sexualmente de la menor de iniciales Y.A.A.0 (09), logrando que se le confirme la prisión.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: 268 602 infectados y 8761 muertos hasta el 25 de junio

El hecho se cometió cuando la menor agraviada contaba con 9 años de edad y continúo hasta los 12 años de edad y lo perpretaba en el interior del domicilio ubicado en el sector Buenos Milagros en Pamplona Alta del distrito de San Juan de Miraflores, en circunstancias en que el denunciado, tío paterno de la menor, aprovechaba que el progenitor de la niña tenía problemas con el alcohol.

Como la menor no contaba con mayor protección al quedarse a solas con ella y bajo amenazas de matar a su padre, la violaba sexualmente.

Sin embargo, cuando la agraviada cumplió 12 años de edad cansada de los maltratos intentó suicidarse y le confesó a su madre lo que venía sucediendo con su tío, por lo que ésta denunció el hecho y las autoridades policiales quienes procedieron a su detención.

El fiscal adjunto superior, Cristhian Genaro Alfaro Cáceres, en audiencia virtual, logró confirmar la resolución de prolongación de prisión preventiva obtenida por la Fiscalía Provincial.

MIRA TAMBIÉN: Yauyos: capturan a venezolanos que torturaron y mataron a anciano para robarle su dinero

Además, logró acreditar ante la Sala Superior sobre la dificultad que conlleva un proceso por delitos de violación sexual y actos contra el pudor de menor, en el cual participan una serie de peritos que deben ratificar sus dictámenes en el juzgamiento, así como el peligro de fuga respecto del acusado, para quien se ha solicitado cadena perpetua, por la gravedad de los hechos que se le imputan. Se ha asegurado con esto, que el acusado esté presente en el juicio oral por iniciarse y no burle la acción de la justicia.

Cargando MgId...