Incendios en la Amazonia podrían aumentar riesgo de infecciones graves por COVID-19

Expertos en salud pública advirtieron que los incendios en la Amazonia pueden aumentar el riesgo de enfermedades respiratorias como el nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La temporada de incendidos forestales que se avecina en América Latina podría incrementar el riesgo de infecciones graves por el nuevo coronavirus, señalaron expertos en salud pública.

De acuerdo a información expuesta por el expresidente del Instituto de Medicina de Estados Unidos, Harvey Fineberg, las partículas incrementarían el riesgo de enfermedades respiratorias.

LEE MÁS: Sangre tipo A tiene 50% más riesgo de desarrollar COVID-19 grave, afirma estudio

En medio de una conferencia de prensa virtual, el experto señaló que la exposición a partículas generadas por las llamas durante la temporada alta de incendios pueden provocar hasta muerte prematura.

“Está bien establecido que la exposición crónica a estas pequeñas partículas aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias, enfermedades cardiovasculares y muerte prematura”, explicó Fineberg.

PUEDES VER: Científicos desarrollan un suero terapéutico anti COVID-19 capaz de neutralizar el virus

Al respecto, la profesora de salud pública de la Universidad de Harvard, Marcia Castro, señaló que los incendios forestales pueden significar un aumento en las hospitalizaciones por enfermedades respiratorias.

En ese panorama, la especialista advirtió que la temporada que se avecina podría generar presión adicional en los hospitales que a la fecha se encuentran luchando contra la pandemia.

MIRA TAMBIÉN: La dexametasona reduce el riesgo de muerte en pacientes con COVID-19, según Oxford

“Una intensa temporada de incendios podría tener consecuencias devastadoras para la salud pública con la pérdida innecesaria de muchas vidas”, agregó Castro.

Cargando MgId...