La norma que generó confusión en el Reino Unido y se volvió tendencia en redes sociales

En el Reino Unido se impuso una norma que supuestamente prohibía a las personas que no viven juntas mantener relaciones sexuales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las autoridades del Reino Unido decretaron unas normas de comportamiento para evitar la propagación del coronavirus pues este país registra más muertes causadas por el Covid-19 en todo Europa. Sin embargo, no contaron que la medida generaría una gran confusión entre las personas.

El gobierno del Reino Unido decretó que “ninguna persona puede participar en una reunión que tenga lugar en un lugar público o privado en el interior, y que consista en dos o más personas”. No obstante, se permitirá las reuniones al aire libre en grupos de hasta seis personas.

Muchos ciudadanos no entendieron en lo que consistía y comenzaron a reclamar mediante sus redes sociales que esta medida era la “prohibición del sexo” ya que esta normativa afecta directamente a las parejas separadas por la cuarentena y que desean verse.

“Es de vital importancia, claramente, que la gente se quede en su casa y no tengamos ningún riesgo adicional de transmisión y este es obviamente un paso clave para lograrlo”, expresó, Simon Clarke, el secretario de Vivienda a la radio LBC.

En Twitter se ha estado difundiendo un hashtag llamado #sexban, donde se bromeaba sobre la autorización de mantener de relaciones sexuales al aire libre pero no en los hogares. Por otro lado, quien incumpla esta medida tendrá que pagar una multa de 100 libras, aproximadamente 125 dólares o unos 112 euros.

Cargando MgId...