China: Hombre secuestrado hace 32 años se reencuentra con su familia

El hombre en China se reencontró con su familia luego de 32 años gracias a la tecnología del reconocimiento facial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una conmovedora historia ocurrió en China. Un hombre identificado como Mao Yin fue secuestrado cuando era niño y gracias a la tecnología se pudo reunir con sus padres biológicos después de 32 años, luego que la policía utilizara una herramienta de reconocimiento facial.

Mao Yin tenía dos años cuando desapareció en Xi’an, la capital de la provincia de Shaanxi, en 1988. Él fue vendido a una familia que lo crio como si fuera su propio hijo y después de 30 años la policía lo pudo ubicar en otra provincia.

El hombre fue secuestrado en la entrada de un hotel cuando su padre lo dejó solo por unos cuantos minutos. Desde aquel momento sus padres nunca dejaron de buscarlo. Su madre, Li Jingzhi, contó al medio CCTV que tras la desaparición de su hijo dejó su trabajo y empezó a distribuir sin éxito más de 100,000 avisos de búsqueda.

Mao, que ahora ya tiene 34 años, se llama Gu Ningning y tiene un negocio de decoración del hogar. Él fue rastreado por la policía a principios de mayo, pero fue a finales de abril que las autoridades, recibieron una notificación de que un hombre en Sichuan habría comprado a un niño cerca de Xi’an.

Ante esto, la policía de investigaciones utilizó la tecnología de reconocimiento facial en una foto antigua de Mao para obtener una nueva fotografía simulada de cómo sería de adulto. Esta nueva imagen fue comparada con la base de datos nacional y más tarde su identidad fue confirmada con pruebas de ADN.

Este lunes, el hombre tuvo un emotivo encuentro con su madre y su padre, en una conferencia de prensa que fue organizada por la Policía que fue transmitida en vivo por la cadena de televisión estatal CCTV. No obstante, no se reveló información sobre el secuestro ni tampoco de sus padres adoptivos.

Cargando MgId...