Rusia envía ayuda médica a Estados Unidos en medio del brote de coronavirus

Un avión ruso con suministros médicos que combaten la mortal pandemia fue enviado a Estados Unidos para ayudar a los pacientes infectados de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El gobierno de Vladímir Putin envió un avión con suministros médicos a Estados Unidos para combatir la mortal pandemia del coronavirus, según informó Misión Permanente de Rusia ante la ONU.

Según se informó, la ayuda humanitaria brindada por Rusia es para iniciativa para apoyar a otros países que se encuentren gravemente afectados por el covid-19 como el gobierno de Donald Trump, país que superó los 200.000 casos confirmados del mortal virus.

“La crisis sanitaria actual afecta a todos sin excepción, por lo que no existe una alternativa a la actuación conjunta (…) en caso sea necesario los fabricantes estadounidenses de equipos y materiales médicos también podrán corresponder ", precisó el portavoz presidencial de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, tras confirmarse el envío de la aeronave.

Por su parte, el embajador ruso en EE.UU, Anatoli Antónov, afirmó este miércoles que la medida de ayuda rusa fue apoyada siguiendo "una tradición de siglos" de asistencia mutua. "El mundo entero se enfrenta a una nueva amenaza mortal y solo podrá afrontarla uniendo fuerzas", indicó el diplomático.

Cabe resaltar que el gobierno de Estados Unidos agradeció el apoyo de Rusia "un avión muy, muy grande cargado con equipamiento médico", añadiendo que el gesto fue "muy agradable".

Cargando MgId...