Interpretación de sueños: ¿qué significa cada sueño que tenemos?

¿Intrigado por tus sueños nocturnos? Conoce el significado de los sueños y cómo pueden revelar tus deseos y preocupaciones más profundos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce aquí cuál es el origen y significado de los sueños.
Conoce aquí cuál es el origen y significado de los sueños.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Te has puesto a pensar ¿por qué soñamos?, ¿cuál es su origen?, ¿y qué realmente significa?. Muchas creencias señalan que soñar es lo que pensamos y no lo decimos. Sin embargo, hay experiencias oníricas que nos transportan a otra dimensión y generan muchas curiosidades en psicólogos, astrólogos y demás desde hace mucho tiempo.

Es por ello que en la siguiente nota te damos a conocer los diferentes significados de soñar con tu expareja, con un muerto, con dientes caídos, soñar que te roban tu casa. Podrás saber todo eso y más en la nota que hemos preparado para ti.

¿Qué significan los sueños?

De acuerdo al padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, señaló que los sueños son deseos reprimidos que surgen cuando no podemos censurarlos. Asimismo, precisaba que los sueños de contenido erótico aparecen por la necesidad de satisfacer deseos inconscientes.

En tanto, el portal Medical News Today, los sueños son historias e imágenes que nuestra mente recrea mientras dormimos. Pueden ser entretenidos, divertidos, románticos, inquietantes, atemorizantes y, a veces, muy extraños. Sumado a que también se dice que los sueños representan los miedos de una persona ante una situación determinada.

Origen de los sueños

Sabías que los sueños se originan como el producto de un proceso que involucra a la región cerebral conocida como hipocampo, la cual se vincula a la memoria y a los recuerdos.

Según, la neurociencia asocia estas experiencias a la quinta fase del sueño, conocida como REM (siglas en inglés de movimiento ocular rápido), en la cual los ojos se mueven con gran velocidad en varias direcciones, y que es acompañada por un aumento en la frecuencia cardíaca y la presión arterial, mayor rapidez e irregularidad en la respiración, y la ‘parálisis’ temporal de los músculos de las extremidades.

Tipo de sueño

Estos son los tipos de sueño de acuerdo a la psicología:

Sueños convencionales

Estos son los más comunes de todos. Por lo que, están relacionados con cosas, personajes y situaciones de nuestra vida diaria o que son de nuestro interés (por ejemplo, un viaje a algún destino).

Sin embargo estos sueños no suelen permanecer en nuestra memoria y tienden a ser olvidados rápidamente.

Sueños recurrentes

La particularidad de este tipo de sueño es que se repiten muchas veces, ya sea en una misma noche o en días seguidos, con las mismas acciones, personajes y situaciones, y con muy escasas diferencias entre sueño y sueño. Se relacionan con situaciones de estrés. Aquí te mostramos cuáles son las más comúnes:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...