¿Qué significa soñar con que tengo un diente flojo y me lo quito?

¿Alguna vez tuviste un sueño así? Tranquilo, soñar con dientes no siempre tiene relación a la muerte, también hay otros significados.

Significado de soñar que tengo un diente flojo

Significado de soñar que tengo un diente flojo

Fuente: iStock
Lazy loaded component

Una de las pesadillas más recurrentes que puede tener una persona en su vida es el de soñar que se te caen los dientes. Pero dependiendo del recuerdo que tengas o los sentimientos que te haya producido, la interpretación que se le puede dar es muy variada.

Muchas personas relacionan este sueño con la muerte de una persona cercana; sin embargo, en la interpretación de este sueño podemos encontrar problemas de autoestima. A continuación, te lo explicamos.

Soñar con que tengo un diente flojo y me lo quito

Soñar con esto puede significar una enfermedad o perdidas de afecto. Si se mueven, tambalean o solamente están flojos pueden indicarnos un presagio sobre inconvenientes y noticias sombrías. Por otro lado, si el diente flojo se queda en la boca podría interpretarse como que estamos guardando nuestros sentimientos, pensamientos u opiniones para nosotros mismos.

Soñar con que se me caen los dientes

De acuerdo a Sigmund Freud, soñar con dientes caídos se relación a la castración, es un hombre puede ser el temor a ser deficiente en el desempeño sexual, pero podría interpretar más con algún tipo de ira oculta en el que el soñador tiende a apretar los dientes.

En el caso de que en tu sueño se te caen los dientes fácilmente puede indicar que eres consciente de que estás atravesando un tipo de transición similar a la de la infancia hacia la madurez o a una vejez acompañada de sentimientos de impotencia y vulnerabilidad.

Soñar que se te caen los dientes de arriba y abajo

Si sueñas que se te caen los dientes puede interpretarse como que tu mente subconsciente intenta advertirte de algo que te niegas a aceptar. Podría tomar la forma de una relación tóxica que te hace sentir solo y miserable o te estás preocupando por cosas que no sucederán. Si por el contrario nada te preocupa solo puede llegar a anunciarte la llegada de un cambio importante.

Soñar que tienes lo dientes rotos

Soñar con dientes o muelas rotas puede relacionarse con una sensación de estar envejeciendo, con el temor de perder la belleza o el atractivo. También puede indicar que vas a despertar espiritualmente perdiendo algo que valoras, pero que tienes la oportunidad de obtener algo más importante.

Soñar con comida en los dientes

Es muy común soñar con tener comida en los dientes y puede significar que no estamos prestando una debida atención a lo que sucede a nuestro alrededor. Si en el sueño intentamos quitarlo puede augurar un problema que nos preocupa, pero que en la vida real nos resulta imposible de resolver rápido.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales