¿Por qué me da mucha comezón en la planta del pie?

La picazón en la plata del pie puede estar ligado al cansancio y agotamiento, pero también suele estar asociado a malos presagios.

Esta es la razón por el cual te pica el pie de la nada.

Esta es la razón por el cual te pica el pie de la nada.

Fuente: podoactiva.com

La comezón en la planta del pie es una de las cosas más molestas que pueden ocurrir en la vida diaria. No obstante, en algunas ocasiones está ligado a los hongos dependiendo a las actividades que realizas durante el día, pero también suele tener una connotación negativa si hablamos de supersticiones.

En esta nota te explicamos la razón sobre la comezón en la planta del pie en relación al esoterismo y al de la salud. Conoce también qué significado tiene que te pique la mano derecha.

¿Por qué me da comezón en la planta del pie?

Unas tradiciones antiguas muestran una clara connotación negativa relacionada a los malos augurios en señal de la picazón en el pie izquierdo y algunas veces sobre el talón. Sin embargo, las casualidades y probabilidades no siempre son ciertas. Lo que sí debes de tener presente en tu vida es las buenas energías y los pensamientos.

Cabe destacar el picor del pie es el resultado de la deshidratación y una reacción impulsiva a la incomodidad que causa la piel rígida. Las ganas de rascarse aumentan de acuerdo a la gravedad de la deshidratación.

Lo recomendable es humectar los pies y no usar zapatos muy ajustados para evitar la transpiración en los mismos. Así como también tener una correcta higiene y cuidados que harán que toda picazón desaparezca con el tiempo.

Por último, la acumulación de células muertas puede producir sequedad, rigidez, rugosidad y durezas que pueden ocasionar picor. Los talones podrían descamarse hasta producirse grietas en ellos.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales