Andrés Hurtado se justifica en audiencia ante juez: “Solo tengo quinto de primaria”

Andrés Hurtado reveló en audiencia que no terminó sus estudios escolares porque tiene Déficit de Atención (TDH).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Andrés Hurtado se presentó ante juez para control de identidad en la sede de la Prefectura.
Andrés Hurtado se presentó ante juez para control de identidad en la sede de la Prefectura.Fuente: Difusión - Crédito: Composición El Popular

El presentador de televisión Andrés Hurtado asistió a su audiencia de control de identidad en la sede de la Prefectura tras ser detenido en una clínica limeña.  En dicha audiencia, 'Chibolín' reveló que no terminó la secundaria tras revelar que tiene Déficit de Atención (TDH).

Andrés Hurtado revela que no terminó el colegio por sacar puros rojos

El actor cómico respondió a una serie de interrogantes realizadas por el juez que se encuentra a cargo de su caso y una de ellas fue sobre su número telefónico. Sin embargo, el conductor no pudo contestar esta pregunta ya que aseguró que tiene TDH y esto le impide recordar ciertas cosas. Además, sostuvo que por este motivo no terminó el colegio.

“Si pudiera mandarme un médico porque yo tengo TDH, por eso tengo quinto de primaria, los niños con TDH no pueden estudiar. Yo, desde el colegio, tengo todo rojo, nunca he tenido un azul. No sé el número (de su teléfono celular), tengo que explicarle”, expresó.

Cabe resaltar que el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una condición neurobiológica que puede afectar a personas de diversas edades y géneros. Aquellos que padecen esta condición enfrentan dificultades para organizar, concentrarse y presentan síntomas como inatención, impulsividad, hiperactividad o una marcada necesidad de movimiento.

Abogado de Andrés Hurtado renuncia a su defensa

El abogado Julio Rodríguez anunció este viernes 20 de septiembre su renuncia como defensor legal de Andrés Hurtado, conductor de televisión. El letrado confirmó que ya ha presentado su desistimiento del caso, aunque no reveló públicamente los motivos de su renuncia.

Destacó que la decisión se tomó en buenos términos con el cliente y reconoció que enfrentar tres investigaciones fiscales complica la situación legal de cualquier persona.

“Las razones son parte del secreto profesional y los abogados no estamos autorizados para darlas a conocer. Ha sido en buenos términos (la renuncia) los abogados que dejan el patrocinio no tienen que estar enfrentados con las personas, las razones se mantienen en secreto porque así lo manda la ley”, expresó para RPP.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.