Roger Waters en Lima: recuerda muertes en Perú por protestas en contra de Dina Boluarte

El reconocido cantante Roger Waters no dudó en dedicar unas palabras en su concierto que recordaron a los peruanos que fallecieron en las protestas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Roger Waters recuerda a los fallecidos en protestas.
Roger Waters recuerda a los fallecidos en protestas.Fuente: Fotos: Antonio Melgarejo - Crédito: Composición: El Popular

Roger Waters, el reconocido cantante británico y también cofundador de la banda Pink Floyd, banda que es una de las más influyentes en la historia de la música moderna. El artista internacional no dudó en mandar un mensaje sobre las personas fallecidas durante las protestas contra Dina Boluarte.

Roger Waters es un activista, compositor, y músico británico, cofundador de la banda Pink Floyd. Como se sabe, el reconocido cantante siempre ha sido una persona que habla sobre las injusticias que se viven en los países que visita y toca temas sumamente importantes de la sociedad.

Roger Waters habla sobre los muertos en las protestas en contra de Dina Boluarte

En el inicio del concierto se podían ver como las pantallas el nombre de Jhonatan Erik Enciso Arias, quien falleció en Andahuaylas, tras ser impactado con un proyectil de arma de fuego el 11 de diciembre de 2022.

En imágenes registradas por los usuarios también se logró tener un poco más de la historia de la víctima, en las pantallas se detalló su locación (Andahuaylas) y se especificó que su crimen fue ser indígena, por lo que se le castigó con la muerte.

Asimismo, el cofundador de la banda Pink Floyd no dudó en hablar sobre las 50 muertes registradas durante las manifestaciones que exigían la renuncia de Dina Boluarte. Tras esta consideración los usuarios que asistieron a este concierto no dudaron en compartir imágenes y videos de la mención que realizó.

Roger Waters concierto en Lima.

Roger Waters concierto en Lima.

“Roger Waters inició su concierto en Lima rindiéndole homenaje a una de las víctimas del gobierno asesino de Dina Boluarte”, publicó un usuario en X (antes Twitter). “El estadio nacional se llena de memoria a casi 1 año del asesinato de 60 hermanxs por protestar contra esta #Dictadura de #DinaAsesina y el #Congreso. La mejor previa al paro del 7 de diciembre, no pararemos hasta que caiga este sistema fascista. Gracias @rogerwaters”, se lee en otra publicación.

Roger Waters concierto de ayer en Lima

Roger Waters, llegó ayer 29 de noviembre, para brindar un concierto en el Estadio Nacional en el que cantó sus grandes temas que puse a cantar más de uno. Miles de seguidores llegaron hasta el gran recinto para poder escuchar al cofundador de la banda Pink Floyd.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializa en diferentes temas como, espectáculos, actualidad y política. Graduada en Jaime Bausate y Meza. Redactora web de El Popular del Grupo La Republica. Experiencia en radio, locución, comisiones y producción de televisión.

Cargando MgId...