“La Casa de la Comedia”: productores tienen propuestas televisivas
Conocidas televisoras interesadas en llevarse a creadores y cómicos ambulantes para nuevo proyecto.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Deyvis Orosco mandó carta notarial a su primo Bill Orosco, según Andrea San Martín
- Stray Kids en Lima: Fecha confirmada, venta de entradas, precios y más detalles del concierto
Debido al rotundo éxito que La Casa de la Comedia en YouTube, se conoció que algunas televisoras de la señal abierta están interesadas en contratar a los creadores del espacio humorístico número uno en redes sociales. De concretarse esta propuesta dejarían la plataforma digital y el próximo año salir en un conocido canal, con lo que sería un nuevo espacio cómico, siempre con figuras del teatro popular.
Recordemos que hace unas semanas Percy Diestra y Koki Santa Cruz, guionista-director y productor, revelaron en una entrevista a un canal de YouTube, haber recibido propuestas de un conocido canal a inicios de año, pero indicaron que tenían contrato con Ponce Producciones hasta fines de año y debían respetar su acuerdo contractual.
Para nadie es secreto, también, que los comediantes de La Casa de la Comedia también han sido tentados por conocidos programas cómicos, es el caso de Dayanita, Pepipo, Milechi y entre otros. Es más, el desaparecido espacio Jirón del Humor, que salía por Latina, quería contratar a humoristas que hoy son éxito en el espacio cómico que se emite por redes sociales, pero desistieron porque tenían contrato vigente.
Recordemos que La Casa de la Comedia va a cumplir dos años al aire, y en sus inicios se llamaba "Dosis de humor", donde participaban siete comediantes y tenían su set de grabación en una azotea. Es ahí donde Diestra y Santa Cruz les proponen realizar un programa con nuevos cómicos del teatro popular. Haciendo un casting y rescatando nuevos valores del humor callejero. Rápidamente, esto gustó al público consumidor de redes sociales, desde entonces hizo su preferido dicho espacio.
La Casa de la Comedia tiene casi medio millón de seguidores, es más, varios de sus videos superan el millón de visitas a las pocas semanas de su estreno. Tienen un elenco de dieciocho artistas, los últimos en ingresar fueron Luigui Carbajal y Leslie Moscoso, quienes rápidamente se adaptaron al formato en redes sociales y hoy son los preferidos del público.
"Siento que el público me hizo el contrato. Yo fui invitado para grabar cuatro programas y los buenos comentarios de la gente hizo que firme hasta diciembre, si Dios quiere renovaré. Todo se lo debo al público", indicó hace unos días el también cantante.
Dentro de poco sabremos si los creadores del espacio que es un boom en YouTube continúan al frente del espacio, o la oferta que recibieron es tentadora como para cambiarse de camiseta. Solo el tiempo lo dirá.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.