Gino Arévalo hace mea culpa en vivo: "Me refugié en el alcohol cuando mi esposa se fue"
En Préndete, el recordado cómico Gino Arévalo recordó que la crisis en su matrimonio lo llevó a sumergirse en el alcoholismo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
Duros momentos. Gino Arévalo se ganó un lugar en la comicidad con su papel en Recargados de risa, pero en los últimos años ha estado alejado de la televisión, lidiando con su salud mental y la crisis en su matrimonio con Xiomara Dashel a través de la única forma que pensó, a través del alcohol.
El recordado cómico llegó de invitado a Préndete, este viernes 29 de septiembre del 2023, y dio detalles inéditos de la complicada situación que pasó cuando no tuvo trabajo, y luego su pareja se fue al extranjero. Puedes leerlo todo en los siguientes párrafos de esta nota de El Popular.
PUEDES VER: Gino Arévalo: Esta es la complicada carrera que está estudiando el actor cómico tras dejar la TV
Gino Arévalo se refugió en el acohol por fuerte depresión
Ante los conductores, Gino Arévalo contó que su situación se declina cuando su esposa dejó Perú, pues empezó a depender en el alcohol, y esto solamente empeoró su depresión. Incluso, hasta reconoció que iba a trabajar bajo los efectos de estas bebidas.
"Me refugié en el alcohol. Anteriormente lo hacía en una reunión, pero a raíz que ella se va empiezo a ingerir alcohol, y es de hombres reconocer. Veo tantos matrimonios y parejas que se acaban y que al día siguiente ya estás con otro, yo estaba sustituyendo y tapando, tomando, quería matar el día. Estaba tomando, que pasara el día", dijo.
"Hay mucha gente cuando tú decides hacer las cosas, si vas a una reunión y te ofrecen, dices que no, pero no te creen, te dicen: 'Payaso, tu eres el que más toma de todos', yo venía acá (a la televisión) y tomaba mi vinito afuera. Hacía eso por tratar de estar alegre, y apagaban a las cámaras, y volvía a estar solo", agregó.
Incluso, Gino Arévalo le mentió a su pareja sobre esta situación. "Yo vivía engañanando a mi esposa que ya no tomaba, trataba de esconder la lata en videollamadas, pero tomaba", dijo, pero un accidente hizo que finalmente decida dejar el acohol. "Hace poco me contrataban a un evento para animar, tomé, y me dijeron: 'Quédate', pero dije 'Yo puedo', y me quedé dormido, felizmente no me robaron", expresó.
Gino Arévalo revela pedido que le hicieron sus hijas
Asimismo, Gino Arévalo contó que sus hijas saben de su enfermedad, y le hicieron importante pedido para que deje la bebida. "Mis hijitas 'Estás oliendo a alcohol', 'papá vas a salir, por favor no tomes'. (…) Los tres niños me dijeron: 'Si tú vuelves a tomar, ni nos hables'", expresó.
Por esta razón, ahora la exestrella televisiva está enfocado en cambiar y superar su problema. "Estoy tranquilo, ocupado mi espacio en mis estudios, mis hijos, mi trabajo, mi única ayuda es conversar con Dios. Hoy trabajo en una empresa de aceros en lurín, el problema fue que no había trabajo antes", manifestó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.