Milena Warthon la rompe tras ganar Viña del Mar: “Mi música busca empoderar a las mujeres”

Con su pop andino, Milena Warthon busca unión en las damas y que tengan más oportunidades en nuestra sociedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Milena Warthon empodera con su música.
Milena Warthon empodera con su música.Fuente: Composición El Popular - Crédito: El Popular

La música no solo tiene el poder de hacer bailar al público, también de crear conciencia. Es lo que busca Milena Warthon, ganadora de Viña del Mar, con su último single Hijas del Sol, con el que busca hacer fuerte a la mujer mediante sus letras.

La joven cantante dice que sus detractores la critican, pero también siguen su carrera.

Milena Warthon la rompe con sus éxitos

—Milena, ¿cuál es el mensaje que quieres dar mediante tu nuevo tema Hijas del Sol?
—El poder que nos da la música a las mujeres, con eso poder llegar a personas y como mujeres dar un mensaje de empoderamiento y contar falencias que hay acerca de igualdad de oportunidades.

En general, es una canción que habla de mujeres poderosas que se unen para poder limpiar el camino para otras, siempre hay que darnos la mano, es la mejor forma para seguir avanzando.

Además, a las mujeres se les dice mucho cómo tienen que ser, continuamente se les exige, esta canción trata de romper este tipo de estereotipos y simplemente debe ser como es.

—¿Hubo temor que tu nuevo tema no tenga la aceptación que esperabas?
—Estaba con un poco de temor, porque Hijas del Sol es el primer lanzamiento de esta nueva etapa que hago. Lanzo un videoclip luego de seis meses; la última fue Azúcar, tuve algo de mied aquella vez, pero tuve el respaldo cuando me presenté en Viña del Mar. Es lindo también saber que estoy comenzando de abajo de nuevo, tengo el respaldo del público, de gente que está ahí, en las buenas y en las malas.

Milena Warthon hace ojos ciegos a las críticas

—¿Te sigue afectando las críticas?
—Como lo dije en mis redes sociales, no me importa lo que diga la gente. (Las críticas) son como el pan de cada día, aunque no hay algo fuerte que me termine de afectar como pasó cuando estuve en Viña del Mar, donde surgió una controversia tan fuerte.

Ahora me preocupo si no hay críticas diarias, porque al final esos comentarios generan que me den más plays, me den más vistas y que se comparta más mis videos, mi música. Eso para mí es positivo.

—Tienes una agenda llena de presentaciones, ¿habrá tiempo para el amor?
—Ahora estoy enamorada de mi trabajo. En realidad, tengo una relación tóxica con él (risas).

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.