Milena Warthon: ¿Con qué negocio se convirtió en una de las mujeres más poderosas del Perú?

Milena Warthon tiene un negocio que pretende empoderar a las mujeres a través de la moda, la música y las redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este es el emprendimiento de Milena Warthon, una de las mujeres más poderosas del Perú.
Este es el emprendimiento de Milena Warthon, una de las mujeres más poderosas del Perú.Fuente: Instagram - Crédito: Composición El Popular

Hace un par de días, Forbes Perú compartió la segunda edición del listado de “Las 50 mujeres más poderosas del Perú”, para destacar el trabajo de diferentes líderes femeninas que se convirtieron en piezas importantes en sus especialidades. Una de las elegidas fue la cantante Milena Warthon.

En la lista, la artista pop está acompañada de célebres mujeres que no han escatimado esfuerzos en reducir las brechas de género en el país. Sin embargo, muchos aún se preguntan ¿qué hace Milena Warthon como para ser considerada una de las mujeres más poderosas del Perú? En esta nota te contamos todo sobre el negocio de la cantautora.

¿Cuál es el negocio de Milena Warthon?

El éxito que ha alcanzado la influencer y cantante de 23 años es increíble. No solo cuenta con más de 2 millones de seguidores en Tik Tok, sino que ha saltado a la fama mundial con su icónica presentación en la última edición de la Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar, en Chile, donde salió ganadora de la Gaviota de Plata.

Sin embargo, pocos sabes que Milena Warthon tiene un emprendimiento de moda llamado Pop Andino, igual que su álbum debut. El negocio inició a mediados del 2021 y se diferencia al usar la lliclla, tela tejida muy característica de las regiones andinas, como elemento principal de los outfits.

La visión principal de Pop Andino es fomentar la cultura andina a través de la moda y traer estos colores, motivos y patrones las nuevas generaciones en prendas como pantalones jeans, faldas, tops y accesorios.

“La idea es que la ropa sea ‘cool’, algo que yo misma, una chica de veintiún años, quiera usar. Pero no es solo ello, sino que también refleje nuestra identidad”, explicó Milena en una entrevista con Sudaca.

“El pop andino ha sido una manera de encontrar una parte mía que no estaba conectada. Esa parte de Milena que conectó con sus raíces. ¿Cuál es la historia de mis padres? ¿Cómo es que mis padres llegaron aquí? ¿Cómo era su infancia? ¿Cuáles eran sus referencias? Fue reconectarme con mis antepasados y la música me ha permitido eso. Esta es mi identidad”, agregó.

El emprendimiento de Milena Warthon es 'Pop Andino', una línea de ropa con un importante mensaje.

El emprendimiento de Milena Warthon es 'Pop Andino', una línea de ropa con un importante mensaje.

¿Por qué Forbes escogió a Milena Warthon como una de las 50 mujeres más poderosas?

La revista explicó que todas las elegidas “son líderes que inspiran e influyen en sus áreas de trabajo, pero que también buscan cerrar brechas de género y acabar con los estereotipos del país”. Cabe señalar que, la versión peruana de la lista de Forbes, se basó en el formato que se realiza en Estados Unidos, con la única diferencia de que, en el Perú, no se trata de un top 50, sino de una lista aleatoria sin ningún orden.

En la lista aparecen 50 de las mujeres más influyentes del país, Milena Warthon, es una de ellas y la única cantante en figurar en el renombrado listado. De acuerdo a lo señalado por el magacín, la cantante fue elegida por su experiencia como influencer y por haber ganado la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar de este año. También destacaron las acciones que ha tomado para promover el empoderamiento femenino.

El emprendimiento de Milena Warthon es 'Pop Andino', una línea de ropa con un importante mensaje.

El emprendimiento de Milena Warthon es 'Pop Andino', una línea de ropa con un importante mensaje.

“Aunque ya era conocida en redes sociales, Warthon saltó a la fama internacional tras ganar la Gaviota de Plata en la Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar, en Valparaíso, Chile, en febrero de este año. En el certamen, se presentó con la canción ‘Warmisitay’, un tema inspirado en su abuela, que promueve el empoderamiento femenino y homenajea a la mujer andina”, explicó Forbes Perú.

“Además, este año, lanzó su primer álbum, al que tituló PoP andino, género del cual es una de sus mayores exponentes”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.