Alejandra Baigorria reveló cómo triunfa en Gamarra en la Cumbre Pyme APEC 2023: "Soy más que una arma vasitos"

Alejandra Baigorria contó en el encuentro más importante de emprendedores del año cómo abrió su primera tienda y los sacrificios que hizo para ser una exitosa empresaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Qué dijo Alejandra Baigorria durante su exposición en el Cumbre Pyme APEC 2023?X
¿Qué dijo Alejandra Baigorria durante su exposición en el Cumbre Pyme APEC 2023?XCrédito: Composición El Popular/ Comexperu

Alejandra Baigorria vive uno de sus mejores momentos en el ámbito empresarial al ser una de las exponenetes en la Cumbre Pyme APEC 2023, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las empresas brindándoles herramientas para mejorar su competitividad.

Con ello, la "Rubia de Gamarra" dejó atrás las competencias de "Esto es guerra" mostrando su lado más resiliente al compartir la historia de su marca de ropa que se vende en los principales retails del país. ¿Qué dijo?

Alejandra Baigorria revela que fue humillada cuando empezó a vender ropa de Gamarra

Alejandra Baigorria comenzó su exposición refiriéndose a su labor como chica reality en "Esto es guerra" asegurando que es consciente de que se hizo conocida por trabajar en la televisión, sin embargo, dejó en claro que es mucho más que eso con su lucha diaria por lograr el éxito en el ámbito empresarial.

"Mi empresa tiene 15 años, pero yo comencé a los 17, casi 18 años. Empecé como una comerciante chiquita. Yo sé que muchos me conocen o saben quién soy por la televisión, el estereotipo de chica reality, la arma vasitos o la saca tuerquitas, pero yo soy más allá que eso. Por eso estoy aquí, para enseñarles quién es realmente Alejandra Baigorria", comenzó diciendo en el evento en el que estuvo presente la presidenta Dina Boluarte.

Posteriormente, contó que no nació en "cuna de oro", pues su emprendimiento comenzó mucho antes de entrar a los realitys y desde muy chica quiso ser independiente para solventar sus estudios con miras a tener su propio negocio. Comenzó trabajando como anfitriona para solventar sus estudios en la Universidad de Lima, pero al ver que no contaba con el suficiente dinero, apostó por revender ropa que compraba en el Emporio Comercial de Gamarra, lugar donde cultivó sueños que ahora se hacen realidad.

"Me fui a Gamarra y compraba ropa para revenderla. Al inicio, compraba poca ropa, la llevaba en mi mochila y la vendía en la universidad, en el gimnasio. Me botaban. He recibido humillaciones por vender en el baño", expresó asegurando que planeaba generar una "caja chica" para luego lanzar su propia marca y nunca se rindió ante las críticas de los demás que trataron de minimizar su trabajo.

¿Cómo Alejandra Baigorria logró abrir su primera tienda de ropa?

Finalmente decidida a lanzar su primera tienda, Alejandra Baigorria decidió participar en el programa "Chica Top Pantene", en Habacilar, con miras de llevarse la camioneta que ofrecían como premio. Para ello, hizo muchos esfuerzos con su apariencia física para llevarse el primer lugar y la lujosa Toyota Corolla 2006 valorizada en 11 mil dólares.

Sin embargo, a diferencia de otros jóvenes de su edad de querer usar el vehículo para presumirlo en la universidad o irse de fiesta, la novia de Said Palao hizo el sacrificio de su vida para dar el primer paso de la exitosa cadena de ropa que disfruta en la actualidad.

"Todas las chicas eran modelos, yo no. Bajé ocho kilos, no sé cómo, y me gané el carro(...) ¿Qué hice? Lo vendí, fui a Gamarra y alquilé mi primera tienda con esa plata, también pagué algunas deudas que tenía. Así empecé a crecer. Seguí movilizándome en combi y veía a mis amigas que tenían carro, pero mi foco era otro", agregó.

¿Cómo los realitys ayudaron a Alejandra Baigorria a lograr su imperio de ropa?

Pero eso no fue todo. Con su ingreso a "Combate", la expareja de Mario Hart no se durmió en sus laureles y aprovechó su jugosos sueldo nada más y nada menos para invertir en más tiendas de la marca "Alejandra Baigorria" y hacer de ella todo un imperio que es actualmente, pues cabe resaltar que, en la actualidad, la guerrera cuenta con 10 tiendas de ropa en distintos centros comerciales del país.

Incluso, recientemente, dicha marca pudo posicionarse en la tienda Ripley del Jockey Plaza, uno de los más concurridos.

"Hoy, después de 11 años en la televisión, gracias a Dios y a mi hermano, que es gerente de mi empresa, aquí estoy. Lo que un día soñé, puedo decir que lo estoy cumpliendo", expuso.

Alejandra Baigorria en medio de su exposición en la Cumbre Pyme APEC 2023.

Fuente: Comexperu

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.