Ganó El Gran Show, protagonizó una de las películas peruanas más taquilleras y ahora triunfa como escritora

Inició como modelo, fue animadora, sorprendió como actriz y la rompió como bailarina, ahora se luce como escritora.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce un poco más de esta actriz que la rompió en taquilla.
Conoce un poco más de esta actriz que la rompió en taquilla.Fuente: Difusión - Crédito: Composición El Popular.

Se coronó como la ganadora de la novena temporada de "El gran show", el conocido reality de baile de Gisela Valcárcel, donde tuvo la oportunidad de estar en tres oportunidades, generando así toda una serie de experiencias, entre ellas algunos encontronazos con una conocida exchica reality y un jurado.

Además, debutó en el cine en una famosa película peruana que la catapultó a la fama y que incluso la hizo aparecer en la plataforma de Netflix y en pandemia sorprendió con su ingreso al mundo de la literatura como escritora, ¿de quién se trata? Descúbrelo a continuación.

¿Quién levantó la copa de "El gran show" y ahora es escritora?

La actriz de la que estamos hablando es la gran Emilia Drago, quien logró levantar la copa en la gran final de "El gran show" y recibió 50 mil nuevos soles como premio por su participación en el concurso de baile. Sus inicios en el mundo de la televisión los vimos cuando era modelo de Habacilar, de ahí su salto a las telenovelas, su protagónico en Asu Mare, y dio la gran sorpresa con sus dotes de bailarina.

Su paso por el programa la vivió en tres etapas, siendo la segunda la más polémica, y en la que también quedó como parte de los finalistas, esto sin alcanzar la victoria. Fue allí donde tuvo sus encontrones con Sheyla Rojas; además, confesó en una entrevista años después todo lo que se vivió en esa temporada.

"Los participantes se jalaban las extensiones... los y las participantes... Yo pasé por varias etapas con Sheyla ... En ese momento estaba muy molesta, muy indignada, me fastidiaba mucho por qué ella era así ... O sea, finalmente es una competencia, pero también un show. A mí, particularmente, en mi vida general, no me gusta tener esa sensación de estar en guerra con alguien", expresó en "Soy Jackie Ford".

Se le volvió a ver en el reality en las nuevas entregas de "Asu Mare" junto a Carlos Alcántara. Sin embargo, durante la pandemia por el coronavirus, la también modelo sorprendió en una nueva faceta como escritora al lanzar su libro "Este cuerpo no es mío" junto a Cristina Señorán, con el que se habla sobre los retos del embarazo y el ser madre.

elpopular.pe

¿Cómo fue la participación de Emilia Drago en El gran show?

Pese a que ya adelantamos algunos detalles de la participación de Emilia Drago en el programa de Gisela Valcárcel, recordaremos que logró ganar el reality de baile tras superar a Víctor Hugo Dávila con su pareja Lindathay, quienes ocuparon el segundo lugar y fueron premiados con un paquete de viaje a Punta Cana, en República Dominicana.

Volvió para "Reyes del show", en la temporada 11 de "El gran show", donde quedó en tercer puesto. Mientras que en su regreso en 2021, la esposa de Diego Lombardi fue parte de la segunda entrega de "Reinas del Show", pero se retiró tras fractura en su costilla.

¿Cuál es la polémica que vivió Emilia Drago con Carlos Cacho?

Uno de los momentos más polémicos que vivió la actriz Emilia Drago fue luego de una de sus presentaciones en el 2013, cuando Carlos Cacho lanzó un polémico comentario en vivo, al dejar entrever que la gente 'blanquita' no bailaría géneros que son considerados populares.

"Cuando una blanquita se mete a bailar géneros como la cumbia, tiene doble responsabilidad porque tiene que demostrar que, por ser blanquita, también lo puede hacer. ¿Te imaginas a Karen Dejo bailando eso (cumbia)? Ya pues. Tú puedes", expresó el maquillador.

Ante esto y habiendo pasado un tiempo, la intérprete respondió asegurando que este se equivocó. "Hay juegos y juegos. Juegos que se arman como cualquier programa de 'reality'. Pero eso no fue armado. Fue una metida de pata por parte de Carlos Cacho que siempre la recordarán. No creo que le importe", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.

Cargando MgId...