Exchico reality fue reciclador en Canadá, cuidaba a ancianos y ahora cumple sueño de convertirse en cantante
Antes de ser toda una estrella, ha vivido por años en el país norteamericano como refugiado. No obstante, fue considerado la sombra de "Esto es Guerra".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Deyvis Orosco mandó carta notarial a su primo Bill Orosco, según Andrea San Martín
- Stray Kids en Lima: Fecha confirmada, venta de entradas, precios y más detalles del concierto
Ingresó a la televisión el 27 de enero de 2015, cuando empezó a trabajar para un programa en Latina Televisión donde era hasta ese entonces un desconocido modelo.
Pensó que se quedaría poco tiempo en el Perú, debido a que planeaba regresar a Canadá, donde residía junto a su madre. En dicho país, cuidó a personas de la tercera edad, trabajó en construcción y laboró de madrugada con tal de perseguir sus sueños. ¿De quién se trata? En las siguientes líneas te lo contamos.
PUEDES VER: Peruana revela qué hace con los 400 soles que le pasa el papá de su hijo y es viral: "Creo que hay vuelto"
Su difícil vivencia en Estados Unidos y Canadá
Mucho antes de convertirse en una figura pública, tuvo que pasar por duros momentos durante su niñez en Estados Unidos y Canadá. En el primer país, sus hermanos y su madre de él recibieron la ayuda de un centro de acogida para refugiados.
“Dormíamos en camitas simples y siempre venía una van que nos llevaba a bañarnos dos veces a la semana, y nos llegaba comida una vez a la semana”, contó para “Estás en Todas”.
Luego de permanecer en Tampa, la familia del cantante se trasladó a Canadá, sin embargo, la situación empeoró. Con tan solo 8 años, apoyó económicamente a su madre y trabajó como reciclador.
Su labor empezaba de lunes a jueves, en donde husmeaba en la basura del vecindario con la esperanza de encontrar algún objeto de valor que sea útil para su casa. Es así que reveló que tuvo que cuidar a ancianos y madrugarse para obtener más ingresos.
“Yo trabajo y pago mis cosas desde los 12 años. A mí me ha tocado cuidar gente de tercera edad, me ha tocado trabajar en construcción, me ha tocado laborar de madrugada. He trabajado como todas las personas comunes y corrientes. Tengo eso como experiencia y siento que me ha ayudado a saber el valor del dinero, y no simplemente a derrocharlo”, declaró.
PUEDES VER: Esposo de Isabel Acevedo explica la razón por la que se casó por bienes separados con la bailarina
Esto es Guerra lo llevó a la fama
Jota Benz formó parte de “Esto es Guerra” pero aseguró que ser un chico reality no es una tarea sencilla pues, cuando las cámaras se apagan, su vida privada y su romance con Angie Arizaga sigue bajo los reflectores.
“Es chocante. Todo lo que tú hagas, sea en la calle o en las redes sociales, todos se sienten libres de opinar y comentar. Y muchas veces no opinan libremente, simplemente son ataques. Lo más seguido que me dicen es: ‘Te la llevas fácil, siempre te la has llevado fácil’”, precisó.
Es así que pidió a sus detractores que, aunque haya personajes de la televisión que sí deben ser cuestionados por sus polémicos comportamientos, no se debe generalizar a todos los exchicos realities.
PUEDES VER: Sheyla Rojas revela que Sir Winston quiere dos hijos, pero lo condiciona: "Primero quiero mi anillo"
Jota Benz cumple sueño de convertirse en cantante
Luego de alejarse del reality debido a una lesión en su rodilla, Jota Benz ha compartido escenario con J Balvin, y está enfocado en impulsar su carrera musical. En lo que va del año, ha lanzado cinco temas y cuenta con más de 91mil seguidores en Youtube.
Desde pequeño siempre quiso convertirse en cantante. “Cuando estaba en Canadá, me sentía solo y lo que siempre me ayudaba a sobrepasar las cosas era mi Walkman. Me refugiaba en la música”, dijo. No obstante, es consciente que destacar en la industria es complicado.
Periodista especializado en temas de espectáculos, tecnología y entretenimiento. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza en la carrera de periodismo. Redactora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados en tendencias, películas, series, espectáculo y digitales.