Fue una de las voces más amadas de la cumbia, pero ahora canta desde la prisión

Sus acciones como persona lo arrastraron hasta el fondo y apagaron su voz en la cumbia peruana, ¿quién es?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se convirtió en las voces de la cumbia y salsa más entonadas.
Se convirtió en las voces de la cumbia y salsa más entonadas.Fuente: Difusión Instagram. - Crédito: Composición El Popular.

Era considerado una de las mejores voces de la cumbia peruana, pero sus acciones, malas decisiones y más lo alejaron del camino y del cariño de su gente, quienes lo habían apoyado incondicionalmente hasta que una fuerte denuncia por violencia familiar pesó sobre él y tuvo que pagar las consecuencias de sus actos.

Fue parte de uno de los grandes grupos de cumbia nacionales, y brilló por todo lo alto, pero su comportamiento laboral dejó mucho qué desear y fue expulsado. Aún así se lanzó como solista donde siguió gozando de fama y seguidores, pero hizo lo impensable y los fieles fans que lo seguían por su innegable talento lo abandonaron decepcionados, ¿quién es? Averígualo a continuación.

¿Quién es el cantante que conquistó al público con su voz y ahora está en prisión?

El intérprete cumbiambero que se ganó el cariño del público y luego su repudio es John Kelvin, quien pese a su gran talento y calidad vocal que se dejó llevar por sus propios demonios y terminó cantando desde prisión, donde paga tras denuncia de su expareja por violencia contra la mujer en sus formas física, psicológica y sexual. Pero, antes daremos un breve camino por su historia y cómo de subir tal alto, cayó a un pozo que parece sin fondo.

Su voz era requerida por varias agrupaciones, pero la fama tocó su puerta cuando fue parte del "Grupo 5", donde puso a bailar a cantar a sus fans al ritmo de exitosos temas como "Tu hipocresía", "Quédate con él" y "Te vas". Sin embargo, ni bien la vida le empezaba a sonreír, los problemas por sus escándalos empezaron a notarse también e hicieron rápida su salida de la orquesta tras diversos incumplimientos de contratos.

Poco después, en 2015 se lanzó como solista y emprendedor, pues lanzó su propia marca de calzado y su orquesta, pero su aparente falta de compromiso con su carrera musical habrían ido marcando la decadencia del artista peruano, quien se veía envuelto en problemas con el alcohol, uno de esos casos fue un choque que protagonizó en 2016 y que casi lo manda a la cárcel.

Pese a las oportunidades que la vida le daba para resarcirse y crecer sin problemas, volvía a caer, y tanto fue el caso que en 2021 tras una seria denuncia por maltrato de parte de su pareja Dalia Durán en cámaras de Magaly Medina lo alejarían de su libertad y mostrarían un rostro jamás visto del cumbiambero.

"John Kelvin era un buen prospecto artístico. Empezó a trabajar en el Grupo 5, grupos grandes y lo último bueno que estuvo haciendo fue cuando estuvo con los Cinco de Oro. Creo que ganaba más de 30 mil soles mensuales… ya cuando hay dinero, así como en el fútbol, hay plata, hay fama, está más cerca las tentaciones, mujeres, tragos, droga, sexo, elementos más que letales", comentó Nilver Huarac sobre el joven artista que tiró todo por la borda.

¿Qué denuncias pesan en contra de John Kelvin?

Pese a que las denuncias en su contra ya venían desde el 2009, cuando su expareja Yuleika Vásquez, lo acusó de infidelidad y de no ser un padre responsable, fue en 2021 que los lentes de todos los medios de comunicación pusieron su atención sobre John Kelvin, pues la modelo cubana hizo fuerte demanda de violencia de género.

Fue el 5 de julio del 2021 que Dalia Durán llamó a su exabogado, Daniel Leiva, para que la auxilie, tras haber sido sido salvajemente agredida por su esposo, John Kelvin. Y junto a su entonces defensa fueron hasta la comisaria de San Miguel para denunciarlo por violencia física, de ahí todo fue como una bola de nieve y se terminó por conocer el verdadero rostro del joven cantante que irradiaba carisma en los escenarios, pero que atormentaba a la madre de sus pequeños.

Inmediatamente las autoridades se unieron para dar frente a esta denuncia, y el intérprete peruano fue sentenciado a 21 años de prisión, asimismo el pago de una indemnización de 10 mil soles. Sin embargo, la defensa de este presentó un recurso de apelación y logró su libertad tras casi un año recluido, pero tras romper las restricciones fue detenido nuevamente y permanece ahí hasta el juicio.

"A mí me ha maltratado mucho como mujer, me ha faltado el respeto. No hay forma de que John, y menos sin tener alguna prueba, pueda salir libre. Es una persona reincidente, no respeta a nadie", expresó por su parte la madre de los hijos del exintegrante del "Grupo 5".

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.