La historia de superación de Edith Santos, actriz de "JB en ATV", tras abandonar el colegio para trabajar: “Nunca es tarde”

Desde muy niña Edith Santos ha trabajado en los circos y en las calles, pues su pequeña estatura nunca fue un impedimento para lograr sus sueños. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edith Santos revela que se separó de su expareja porque era un cómico que la maltrataba.
Edith Santos revela que se separó de su expareja porque era un cómico que la maltrataba.Fuente: El Popular. - Crédito: Composición: El Popular

Con tan solo 28 años, Edith Santos forma parte del programa "JB en ATV”, y es uno de los personajes más queridos por el público televidente pues, con su gran carisma y personalidad ha sabido resaltar entre el elenco de Jorge Benavides.

Dicen que lo bueno viene en frasco pequeño y claro que Edith lo sabe muy bien, con su 1 metro y 25 centímetros ha logrado cautivar al público cada sábado y es una de las favoritas por los fanáticos del programa.

¿Cómo logró ingresar a la televisión Edith Santos? En las siguientes líneas te lo contamos.

La historia de Edith Santos, la nueva figura de ATV

Edith Santos decidió dejar su natal Huánuco y llegar a la capital junto a su madre y sus 6 hermanas, por un futuro mejor.

La integrante de “JB en ATV” cuenta que se dio cuenta de su talento artístico desde los 6 años cuando vio un circo por primera vez.  “Desde que fui al circo a mí me encantó”, cuenta Edith para el programa de Magaly.

Fue así que, desde los 17 años Edith Santos empezó a asistir a castings, el primero de ellos fue para el programa del humorista Carlos Álvarez, quien quedó encantado con su gran talento, integrándola en su elenco de “El cartel del humor”.

“Mi primer casting fue con Carlos Álvarez, y llego a conocer a Jorge Benavides por un casting también, en ‘Mi famoso puede’. Yo hice de Susy Díaz, él (Jorge) entró y me vio, luego la señora Karin me dijo que quería conversar conmigo”, relató y ahora ya lleva dos años en el programa.

Sin embargo, Edith sufrió de bullying desde niña y confesó que sus compañeros de clase se burlaban de su estatura, estos comentarios hicieron que no quisiera ir al colegio.

“Me molestaban me decía enana, chata, no quería ir al colegio quería estar en mi casa. En el momento cuando mi madre me dijo tu eres especial, a ti te gusta bailar, tienes ese don de hacer divertir a la gente. Vas a lograr tus sueños”, contó Edith.

Los consejos de su madre fueron suficientes para poder salir adelante, aunque no logró culminar la secundaria por falta de recursos, la humorista ha revelado que este fin de año terminará sus estudios.

“Yo me quedé en segundo año de secundaria, porque no había dinero. Deje a un lado los estudios para poder salir adelante. No hay edad para poder estudiar y en diciembre voy a hacer promoción”, reveló emocionada.

Edith Santos se enamoró a los 22 años

Luego de ello, Edith vivió una linda etapa de su vida al enamorarse de un hombre que no era de su misma estatura y producto de su amor nació su hija. Sin embargo, su expareja empezó a mostrar comportamientos que no eran del agrado de la cómica, quien puso punto final a su relación.

“Cuando yo tuve a mi hija, el empezó a cambiar demasiado. Él me decía que, si me iba de la casa, me quitaría a mi hija. No ha nacido el hombre que me ha golpeado. (..) Estoy soltera desde hace 3 años, por favor”, concretó.

Finalmente, contó que tiene pretendientes y que se encuentra soltera desde hace 3 años. “Blancos, altos y también morenos, no chiquitos”, concretó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de espectáculos, tecnología y entretenimiento. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza en la carrera de periodismo. Redactora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados en tendencias, películas, series, espectáculo y digitales.