¿Cuál es la malformación de Camila Escribens y qué tiene que ver el Hospital del Niño con ganar una corona?

En su adolescencia, Camila Escribens descubrió que tiene una malformación que la sigue afectando. ¿De qué padece la Miss Perú 2023?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miss Perú 2023: Camila Escribens tiene una malformación detectada desde su adolescencia.
Miss Perú 2023: Camila Escribens tiene una malformación detectada desde su adolescencia.Fuente: Difusión - Crédito: Composición El Popular

El que la sigue, la consigue. La corona del certamen de belleza Miss Perú 2023 ya tiene nueva dueña, se trata de Camila Escribens, quien se convirtió en la sucesora de Alessia Rovegno, tras hacer tres intentos participando del concurso que acaba de consagrarla como ganadora.

Sin embargo, muchos usuarios no conocen la historia detrás de la reina de belleza, pues en su adolescencia pasó momentos muy duros debido a una malformación que le impidió seguir avanzando en su carrera como atleta. ¿De qué se trata y cómo la afectó? Te contamos todos los detalles, aquí.

¿Qué malformación tiene Camila Escribens, la Miss Perú 2023?

La ganadora de la corona de Miss Perú 2023 nació en el Perú, pero desde muy pequeña se mudó con sus padres a Estados Unidos y creció con normalidad hasta que a sus 14 años le descubrieron una malformación que la estaba afectando en su salud.

El diagnóstico que le dieron los doctores fue de una malformación arteriovenosa cerebral (MAV), con un Factor VII, que generaba una deficiencia en la sangre que le impedía que sus heridas cicatricen de manera correcta, por lo que tuvo que someterse a un tratamiento médico.

Este problema médico ha ocasionado que la modelo siempre tenga que llevar distintos medicamentos a donde va, pues si sufre un accidente, por más mínimo que sea, deberá controlarlo con la medicina que forma parte de su tratamiento.

¿Qué tiene que ver el Hospital del Niño en el deseo de Camila Escribens de ganar?

En el 2019, Camila Escribens se coronó como Miss Perú Grand y muy animada por el concurso confesó que quería ganar el concurso Grand International porque tenía un objetivo muy personal que se asociaba con el Hospital del Niño.

Según reveló en su momento, la modelo quería ganar esta competencia porque quería llevar a expertos de la Universidad de Stanford al Perú, a ayudar a los pacientes del nosocomio infantil que tienen una condición médica complicada por la misma malformación que tiene.

Cabe resaltar que el tema de su salud la afectó considerablemente, no solo porque afectaba a su salud, sino también porque le quitó la posibilidad de seguir creciendo como atleta profesional, pues desde pequeña fue amante de los deportes.

¿Camila Escribens trabajó con artistas internacionales?

La sobrina de Rebeca Escribens nació un 2 de setiembre de 1998, por lo que está a pocos meses de cumplir sus 25 años, edad en la que ha desarrollado una gran experiencia en las pasarelas de certámenes de belleza, hasta coronarse como Miss Perú 2023.

Un detalle que pocos usuarios conocen es que trabajó como modelo del videoclip de Daddy Yankee y Myke Towers como una de las protagonistas de la canción "Ulalá". En el vídeo ella aparece cerca al reggaetonero.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.

Cargando MgId...