Camila Escribens, Miss Perú 2023: "Me detectaron 3 aneurismas y hasta ahora los tengo, he luchado desde los 13 años"

La Miss Perú 2023, Camila Escribens, nos cuenta cómo enfrente las críticas por ser elegida reina de este certamen de belleza y reveló lo duro que fue luchar cuando le detectaron tres aneurismas.


Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Camila Escribens, ganadora del Miss Peru 2023.
Camila Escribens, ganadora del Miss Peru 2023.Fuente: Composición El Popular - Crédito: Composición El Popular

Ejemplo de perseverancia. La bella modelo Camila Escribens fue coronada como Miss Perú 2023 el pasado jueves 18 de mayo, y se convirtió en la sucesora de Alessia Rovegno. En una entrevista en exclusiva para El popular nos contó que jamás perdió las esperanzas de cumplir su sueño y ser elegida representante del Perú, a sus 24 años, luego de haber quedado solo como finalista en dos certámenes anteriores.

PUEDES VER: Jessica Newton respalda elección de Camila Escribens: "Tiene todas las cualidades y ganó el voto popular"

¿Cómo ha sido toda tu preparación en todos estos años? Esta es la tercera vez que postulas y por fin consigues la corona.

Empecé cuando tenía 18 años y ahora tengo 24. Ha sido un camino bien largo, pero yo estaba ahí persistiendo, persistiendo. Mi sueño siempre ha sido ser Miss Perú en el escenario más grande y ahora me toca ir al Miss Universo, representar a mi país de la mejor manera, a enseñarles a todos. La gente a cariñosa y amable aquí. Yo he crecido en Estados Unidos, pero sí soy de Perú, pero yo crecí con la cultura peruana toda la vida. Mis padres y mis tíos desde muy pequeña me han inculcado con esa cultura y tenemos restaurantes peruanos. Es muy lindo tener esta oportunidad de representar al Perú en el Miss Universo.

La competencia estuvo bien reñida. Varias candidatas, algunas muy conocidas del medio, también aspiraban a ganar la corona. ¿Cómo fue tu reacción ante todo ello?

Había muchas chicas bien preparadas. Todas las chicas y yo también hemos trabajado muy duro. Durante el proceso de Miss Perú todos los días tuvimos ensayo. Este trabajo también te permite conocerte a ti misma, aprender mucho de ti, eso es lo más bonito.

PUEDES VER: ¿Quién es Camila Escribens, la modelo que tras tres intentos se convirtió en Miss Perú 2023?

Vimos que Alessia Rovegno te dio palabras de apoyo.

No la conozco mucho, pero me he dicho palabras muy bonitas e inspiradoras que voy a llevar conmigo durante todo el proceso del Miss Perú. Creo que es un trabajo muy duro. También ha hecho un papel espectacular aquí en Perú y en el Miss Universo, entonces le aplaudo por eso y la admiro bastante agradecida.

¿Cómo te sientes por las críticas que has recibido por el certamen de belleza? ¿Tú cómo lo afrontas?

Así como yo creo que muchas chicas durante todo el proceso reciben críticas muy fuertes y si alguna vez sí nos afecta porque somos humanos y tenemos sentimientos, pero ahí es donde tenemos que aprender a valorar a las personas que nos quieren y nos apoyan. Yo sé que Alessia pasó por un tiempo bien fuerte en las redes, de repente en la televisión mucha gente le criticaba por esto, le criticaba por el otro, y entonces eso obviamente afecta, pero ella estaba firme todo el rato y todo el proceso, eso es algo que yo también admire de ella, que no se rindió y no se dejó que esas palabras le afecten mucho.

Lucha contra tres aneurismas y no se amilana

Ibas a participar en las olimpiadas juveniles, pero tuviste que afrontar un fuerte problema de salud.

Yo fui a las olimpiadas y quedé segunda a nivel nacional. Me estaba preparando para salto algo y cross. Me detectaron 3 aneurismas y hasta el día de hoy lo tengo en mi cerebro. Es algo que he luchado desde los 13 años o 14 años. Me ha hecho bastante y tuve que estar fuerte para mis padres y familia que tanto me han visto sufrir, pues me dolía lo que estaban pasando ellos, mirándome de esa forma. En verdad, es algo delicado y lo tengo que tomar con mucha precaución y cuidarme siempre y hacerme los chequeos, pero yo sé que Dios me está mirando y me está protegiendo. Estoy aquí vivo y sana hoy en día.


SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Graduada de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Cargando MgId...