¿Por qué a Natalie Vértiz no le gustaba ser alta antes de ser modelo?
Esta es la razón por la que a Natalie Vértiz no le gustaba ser alta antes del comienzo de su gran carrera como modelo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Deyvis Orosco mandó carta notarial a su primo Bill Orosco, según Andrea San Martín
- Stray Kids en Lima: Fecha confirmada, venta de entradas, precios y más detalles del concierto
Aunque muchos la conocieron por su paso en 'Esto es Guerra' o por estar en una de las parejas más sólidas de la televisión peruana, Natalie Vértiz es una de las modelos peruanas que ha logrado posicionarse en las mejores pasarelas a nivel mundial.
Su elegancia al caminar, su físico y la confianza que demuestra fueron claves para abrirse paso en la industria del modelaje. Sin embargo, no la tuvo fácil pues aún siendo una niña fue víctima de bullying a raíz de una de sus principales características.
PUEDES VER: Gianella Neyra revela que se queda dormida para evitar 'encontrones' con Cristian Rivero
¿Por qué su estatura le dio tanta inseguridad?
En un 'story time' que subió a su canal de YouTube en 2022, Natalie Vértiz recordó que, durante su estadía en Estados Unidos, no le gustaba su estatura debido a los hirientes comentarios que le hacían sus compañeros.
“Desde muy pequeña yo era superalta, de hecho, esto era una de mis grandes inseguridades”, señaló.
“Cuando tenía 9, 10 años no me daba cuenta lo grande que era, me sentía más grande que mis amigas, pero no era un problema para mí. Ya cuando estaba entrando a sexto de primaria ya te vas dando cuenta de cómo eres, pasamos por la pubertad", precisó.
"En algún momento de mi vida sí sufrí bullying. Alguien me había dicho en inglés: ‘She is a giraffe (es una jirafa)’”, acotó.
Pese a que esos comentarios le afectaban a diario, la modelo rememoró que su madre, Patricia González, siempre estuvo a su lado para consolarla y darle ánimos a que se ame a sí misma.
“Me decía, ‘mi amor, eres preciosa’. Siempre me motivó. Es muy importante empoderar a nuestros hijos”, mencionó.
Así, durante su adolescencia, Natalie evitaba usar tacos para que no sobresalga su estaruta.
“Cuando iba a quinceañeros mis amigos eran más bajos que yo y nunca me ponía tacos. Cuando me invitaron a un baile de promoción tampoco me puse”, comentó entre risas.
'Mamá Lucha' la incentivó para iniciar su carrera como modelo
Tras terminar el colegio y cumplir lo 18 años, Natalie le pidió a su madre viajar a Norteamérica a pesar de que no tenía claro qué era lo iba a hacer en tierras gringas.
Un día su abuela, a quien llama con cariño 'Mamá Lucha' le dijo sobre un casting para un certamen de belleza internacional. La exchica reality no imaginó que con este paso iniciaría su carrera en las pasarelas.
“Trabajé en un par de restaurantes, siempre pensaba ‘¿qué quiero hacer con mi vida?’, pero no sabía exactamente. Entonces, mi abuela, que siento es una de mis más grandes admiradoras, me dijo: ‘hay este casting de Nuestra Belleza Latina’”, manifestó.
En el certamen emitido por Univision juntó a cientos de aspirantes que permanecieron horas para presentarse ante el exigente jurado.
Cerca de la 1 de la tarde, Natalie ingresó y vio a Osmel Sousa, el conocido 'Zar de la belleza luego a haber estado a cargo de certámenes de belleza como el Miss Venezuela.
Afortunadamente fue aceptada y aunque no ganó, Natalie Vértiz obtuvo la experiencia necesaria para aceptar nuevos retos. Así, ingresó al reality 'Model Latina' en Nueva York, donde quedó como cuarta finalista.
Al finalizar esta última experiencia, la influencer regresó a Lima para probar suerte en el Miss Perú 2011 y se llevó la corona. Desde ese momento su carrera catapultó.
PUEDES VER: Melissa Klug está en EE.UU. y Jesús Barco responde: "¿Por qué se distanciaron? Están fuerte los rumores"
Su desfile por grandes marcas
El pasado septiembre de 2022, Vértiz fue elegida por la firma Carolina Herrera para desfilar sus diseños en la Semana de la Moda de Nueva York como embajadora de la marca.
“¿Qué les parece eso para una vista? El horizonte de Manhattan, la potencia peruana Natalie Vértiz y una botella de Good Girl - el aroma aplastante en la botella de tacón - es de lo que están hechos los sueños”, escribió la exclusiva marca junto a una foto de la representante peruana.
Estos últimos días Natalie regresó por todo lo alto a los desfiles de moda internacionales participando en el Bridal Fashion Week 2023, el cual se llevó a cabo en Barcelona.
Esta vez, la ex Miss Perú modeló para la famosa marca de la diseñadora española Rosa Clará y fue imagen de elegancia y profesionalismo.
Vértiz portó un vestido de novia liso, largo y con un escote pronunciado. Las mangas, también largas, llevaron detalles de encaje. En cuanto a los accesorios, llevó unos aretes claros y el cabello recogido.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.