La vez que un cirujano fue denunciado por decir que operó a Maju Mantilla antes del Miss Mundo
El cirujano plástico César Morillas declaró a un medio español que había operado a Maju Mantilla, hecho que la reina de belleza aclaró que exageró en sus declaraciones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Daniela Darcourt ROMPE SU SILENCIO y se SINCERA tras críticas por su look en los Latin Grammy: "Le robó..."
- Bill Orosco rompe su silencio y confirma que Deyvis Orosco le mandó carta notarial: "¡Quieres apagar mi voz!"
Cuando María Julia Mantilla o más conocida en el mundo del espectáculo como Maju Mantilla, fue elegida Miss Mundo en el año 2004, pero no tardaron en llegar los comentarios sobre sus supuestas y múltiples operaciones de cirugía estética que se había sometido para ser la más bella. Aunque la misma reina de belleza reconoció haberse sometido a algunos retoques, pero no como su cirujano César Morillas insinuó, ya que llegó a decir: "Ella es el mayor orgullo de la cirugía plástica peruana".
PUEDES VER: Fernando Díaz feliz tras ingreso de Maju Mantilla a Latina: "Tiene buena onda"- ENTREVISTA
¿Por qué Maju Mantillo quiso demandar a su cirujano?
La alegría para los peruanos sucedió el 4 de diciembre del año 2004, en la 54° edición del Miss Mundo, la que tomaba lugar en el Teatro Crown Beauty, Sanya, República Popular de China, cuando Maju Mantilla lograba pasar cada fase del concurso sin problema, pero fue en el momento de la pregunta cuando la trujillana demostró que merecía ser ganadora como la mujer más bella. En ese entonces, la conductora de televisión tenía tan solo de 20 años, pero cuando el cirujano más solicitado de nuestro país declaró para un medio español, ella también salió al frente a desmentirlo.
"El ha dicho que soy producto de él, producto de un cirujano plástico peruano, y dice que moldeó mi cuerpo, que me quitó grasa, y todo (..). El está hablando de cosas que nunca hizo", dijo la reina belleza.
Asimismo, agregó que César Morillas, sí le arregló la nariz y le aumentó los senos en febrero de 2004, y fue diez meses después que fue coronada Miss Mundo en el sur de China. Mantilla negó que Morillas le haya operado la oreja, barbilla, cejas y labios como fue insinuado en fotos de "antes" y "después" entregadas por el cirujano al diario español El Mundo. "Eso viola su ética profesional", agregó.
María Julia Mantilla, también declaró que los organizadores del concurso evaluaron demandar al cirujano por contarle a un diario español que la sometió a varias operaciones. "La organización tomará las medidas legales del caso, ellos saben las medidas que tienen que tomar".
PUEDES VER: Tula Rodríguez se pronuncia sobre ingreso de Maju Mantilla a Latina: "Que sea un súper éxito"
¿Cuál fue la repuesta del cirujano?
Después del pronunciamiento de Maju Mantilla, el cirujano plástico César Morillas declaró que no tenía ningún temor sobre la posibilidad de que la reina de belleza, le entable una demanda en su contra, porque, según él, no ha violado el Código de Ética del profesional médico.
Ya que existía un convenio firmado por Mantilla, el cuañ corrió desde el 19 de abril de 2004, cuando obtuvo la corona de Miss Perú Mundo y duró un año. Según la clínica Morillas, este convenio implicaba la promoción de dicho centro de salud por parte de la trujillana. "Es un centro de cirugía estética y belleza. Es obvio que Maju sabía qué tenía que promocionar".
Asimismo, acotó que él no tuvo nada que ver con las fotografías que presentó el diario español El Mundo, donde era muy notorio el cambio de la Miss Mundo 2004.
"Yo no entregué las fotos que publicó ese diario. Y sí, son fotos trucadas porque no son las orejas de Maju. Ella nunca se las operó. Solo le operé la nariz y le puse los implantes en los senos", subrayó. Morillas descartó haber intentado perjudicar a Mantilla. "¿Darle disculpas?. No tengo por qué hacerlo", añadió muy seguro, y accedió a cualquier investigación del Colegio Médico del Perú.
Egresada de Periodismo. Apasionada por la lectura romántica juvenil y las películas o series con trama romántico. Especialista en temas de espectáculos, me gusta investigar sobre temas de gran impacto. Pendiente de las tendencias.