Ni Shakira ni BTS: Google en 2023 revela cual es la canción más buscada

Google ya escogió. El reconocido sitio web dio a conocer que canción fue la más buscada en todo este año. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Shakira no luce como la más buscada en Google.
Shakira no luce como la más buscada en Google.Fuente: Google - Crédito: Composición: El Popular

Como cada año, los resúmenes anuales de diversas redes sociales y aplicaciones llegan a hacerse presente en nuestros móviles o aparatos tecnológicos. Luego de disfrutar del Wrapped de Spotify y el Recap de Twitch, Google ha revelado los términos más destacados en cada área. El resultado de Google sobre la canción más escuchada ha sorprendido debido a que no fue ni Shakira ni BTS.

Ante ello, Google no se quedó atrás y decidió sacar sus varias listas con lo mejor del año. Pese a que muchos podrían pensar que sería la canción de Shakira con Bizarrap o alguna de K-Pop, lo más buscado en el 2023 ha resultado ser nada más y nada menos que el opening de Oshi no Ko.

¿Qué es Oshi no Ko?

Oshi no Ko es un anime se ha convertido en una de las sorpresas más impactantes de todo el año, debido a que se llegó a posicionar como la mejor obra animada japonesa de toda la historia con tan solo su primer capítulo.

Pese a que con el tiempo ha descendido en popularidad, eso no niega que, con el tiempo, es innegable que la serie ha dejado una huella significativa en la industria. Por ello su opening se encuentra como uno de los más buscados en el navegador de Google.

También se tiene que tener en cuenta que, One Piece, por ejemplo, se coloca como la tercera serie más buscada del año, y se esperan más búsquedas en Google a medida que avance el tiempo.

Ranking de búsquedas peruanas

Uno de los nombres más buscados fue, Oliver Sonne, el joven futbolista danés-peruano, quien captó la atención al ser convocado como nuevo fichaje para la selección de fútbol. En segundo lugar está la cantante Shakira debido a su separación con Gerard Piqué y al éxito de varias canciones a lo largo del año.

¿Cómo se elabora el ranking?

Se tiene que tener en cuenta que se llegó a estudiar un conjunto de más de mil millones de búsquedas que la gente realizó en Google durante el año. Para ello se tien que usar datos de múltiples fuentes, incluida la herramienta pública Google Trends y otras herramientas internas del navegador. Tras ello se filtró el spam y las búsquedas repetidas para que las listas reflejen el verdadero espíritu del año.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializa en diferentes temas como, espectáculos, actualidad y política. Graduada en Jaime Bausate y Meza. Redactora web de El Popular del Grupo La Republica. Experiencia en radio, locución, comisiones y producción de televisión.