¿Quién fue Natasha Richardson, el amor eterno del actor Liam Neeson?

La actriz de una de las películas más recordadas de Disney tuvo un trágico final. Te contamos todo sobre Natasha Richardson, el gran amor de Liam Neeson.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Quién fue Natasha Richardson, el amor eterno del actor Liam Neeson?
¿Quién fue Natasha Richardson, el amor eterno del actor Liam Neeson?Fuente: Composición El Popular - Crédito: El Popular

El actor Liam Neeson, de 70 años, es una de las estrellas de acción más consolidadas en la industria del cine. En ese sentido, el actor ha llegado a estrenar su película número 100, también de acción, 'Marlowe'.

Se cree que su encasillamiento en este género se debe a la trágica muerte de su esposa, la actriz Natasha Richardson, quien sufrió un grave accidente en el 2009. Y es que esta pérdida dejó un gran dolor en Neeson, sus hijos y en todos los fans de los artistas.

elpopular.pe

¿Quién fue Natasha Richardson?

Natasha Richardson, nacida el 11 de mayo de 1963 en Marylebone, Londres, proviene de una de las dinastías artísticas con mayor relevancia en Gran Bretaña.

Su madre fue la actriz Vanessa Redgrave y su padre, el cineasta y productor Tony Richardson. Siguiendo el linaje de artistas, Natasha inició en la actuación con solo 4 años, en la película dirigida por su papá, 'La última carga'.

“Es de gran ayuda ser hija de padres famosos; las puertas se abren sólo por curiosidad, y después de conseguir un trabajo, tienes la inspiración de su ayuda y su propio trabajo”, comentó sobre nacer en una familia de gente relacionada al séptimo arte.

Pronto la veríamos en producciones como 'Patty Hearst' y 'Entre la furia y el éxtasis'. Pese a que ha tenidos decenas de apariciones en películas y obras de teatro, se ganó el corazón de grandes y chicos con su papel de Elizabeth James en 'Juego de Gemelas'

El amor sintió Liam Neeson por Natasha

elpopular.pe

El escenario de 'Anna Christie' fue testigo del inicio del romance entre Liam Neeson y la actriz de 'Juego de Gemelas', Natasha Richardson. La química que mostraron en escena fue innegable y les permitió ser elogiados por la crítica, al punto de ser nominados a los premios Tony.

“Nunca había tenido ese tipo de situación de química explosiva con un actor o actriz. Tuvimos este maravilloso tipo de baile; baile libre en el escenario todas las noches”, recordó Neeson.

En ese momento, ambos no pudieron tener ningún tipo de romances pues la actriz, de entonces 29 años, estaba casada con el productor Robert Fox. Aunque para ese entonces, la pareja atravesaba una crisis por lo que la cercanía entre los actores encendió los rumores sobre una posible aventura.

Y cuando se le preguntó a Richardson ella admitió que no fue un buen momento para conocerse pero que había quedado completamente enamorada del irlandés.

Tuvieron que pasar algunos meses luego de la obra de teatro para que el matrimonio de Natasha con Fox termine oficialmente. Sin embargo, debían esperar un poco de tiempo más, pues Liam viajó a Polonia para el rodaje de 'La Lista de Schindler'.

Así, en el cumpleaños número 30 de Natasha, el actor le envió una carta que decía, "Me estás alcanzando. Mucho amor, Oskar", con la firma de su personaje en la película sobre el Holocausto. Natasha no sintió que se tratase de un mensaje romántico, por lo que respondió, “Esto es como una carta de un amigo. ¿Cuál es nuestra relación?”.

elpopular.pe

Fue el 3 de julio de 1994, en el que pareja contrajo nupcias a poco más de un año de conocerse. Al año, nació Micheál, su primer hijo, y 14 meses después, Daniel.

Formaron su nido de amor en Millbrook, Nueva York, donde educaron a sus pequeños en el catolicismo.

El accidente de Natasha

“Me despierto todas las mañanas sintiéndome afortunada, lo que sin duda es impulsado por el miedo, ya que sé que todo podría desaparecer”, fue una declaración que brindó Natasha para The Telegraph en febrero de 2003 que significó un presagio a lo que pasaría con ella.

En 2009, Natasha acompañó a su esposo a Canadá para las grabaciones de una película y dejó a sus hijos preadolescentes en casa al cuidado de las niñeras.

Mientras ella esperaba que Liam termine con las grabaciones del día, tomó la decisión de ir al centro de esquí Mont Tremblant, a 130 km de Montreal, para tener un momento de relajo y también aprender este deporte.

El 16 de marzo de ese año, durante su clase con un instructor privado, Natasha se resbaló y se golpeó la cabeza. Lamentablemente no llevaba casco ni protección. Aunque en un primer momento todo parecía andar bien e incluso bromeó sobre el accidente, un par de horas después se descompensó y sintió un fuerte olor de cabeza.

La ambulancia llegó al hotel de Richardson pasadas las tres de la tarde, a pesar de que Natasha aún estaba conscientes mostraba una serie de señales que motivaron a los paramédicos a llamar al Centre Hospitalier Laurentien, en Sainte-Agathe-des-Monts, en Quebec, y trasladarla de inmediato.

Durante el traslado, la actriz perdió el conocimiento, y ya en el hospital, su salud empeoró. Tras una serie de tomografías, le detectaron un desgarro en la arteria temporal, en el lado izquierdo del cerebro.

Luego que la movilizaron a la UCI del Hôpital du Sacré-Coeur en Montreal y la operaron para eliminar el coágulo de sangre, la celebridad sufrió un derrame cerebral.

“Cariño, no vas a volver de esto. Te golpeaste la cabeza. No sé si puedes oírme pero eso es lo que está pasando y te llevamos de vuelta a Nueva York donde toda tu familia y amigos vendrán”, le dijo a Natasha quien ya había sido declarada con muerte cerebral.

A pedido de la familia, llevaron a Natasha en un jet privado al Hospital Lenox Hill en Manhattan, donde le quitaron el soporte vital. Así, el 18 de marzo de 2009, Natasha Richardson pasó a mejor vida a los 45 años.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.

Cargando MgId...