Esta es la relación entre el anime “Baki Hanma” y la canción de Bad Bunny “Saramambiche”
Conoce la relación entre "Baki Hanma" y la canción de Bad Bunny "Tú no metes cabra". Este es el "saramambiche".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
El pasado jueves 24 de agosto, Netflix estrenó la segunda parte de la temporada 2 de “Baki Hanma”. Con un total de 14 episodios, el popular anime de acción y artes marciales regresó a la plataforma y se despide por todo lo alto en el combate entre Baki y su poderoso padre Yujiro Hanma.
Sin embargo, navegando por las redes sociales nos encontramos con que dos mundos distintos se habían reunido: el anime de “Baki Hanma” y la música de Bad Bunny, especialmente con su frase “Saramambiche”, la cual se escucha en el tema “Tú no mete cabra”, pero ¿cuál es la conexión? Aquí te lo contamos.
¿Cuál es la relación estre Bad Bunny y Baki Hanma?
En diferentes plataformas, los fans de “Baki” se han topado con diferentes videos del anime con la canción de Bad Bunny “Tú no mete cabra”. Y es que toda la comunidad de seguidores del anime ha nombrado a Yujiro Hanma como el “Saramambiche”.
Su increíble poder y habilidad sobrehumana para destuir todo a su paso generó que sea objeto de decenas de memes en Internet. Es así que, un usuario utilizó el clip en el que el padre de Baki se encuentra en una piscina y nada contra la corriente, brindando una imagen épica de su increíble fuerza, para crear un video con la parte de la canción que dice “Tú no mete cabra, Saramambiche”.
Aunque la canción pertenece al ‘Conejo Malo’, esa estrofa es cantada por Héctor el Father. El meme fue un éxito y cientos de otros seguidores del anime se subieron al ‘trend’ y crearon sus propias versiones. Incluso firmaron peticiones online para que Netflix incluya el tema en el soundtrack oficial del anime.
La segunda parte de la temporada 2 de Baki Hanma ya está disponible en Netflix.
¿Qué significa “Saramambiche” y por qué le dicen a sí al padre de Baki Hanma?
Los fans han explicado que “Tú no metes cabra” es una expresión centroamericana cuyo equivalente sería “tú no das miedo”. Algo que toma sentido cuando vemos que es un video dedicado al hombre más fuerte dentro del mundo de “Baki” y quien terminará enfrentándose a un temerario duelo con su hijo.
Por otro lado, “Saramambiche” se podría interpretar como la pronunciación de “son of a bit**” o “hijo de pe**”. Insulto que los fans le han atribuido a Yujiro Hanma, el más fuerte del anime.
Pese a que el tema de Bad Bunny llegó a las plataformas hace seis años, y “Baki” se unió al catálogo de Netflix en el 2018, los fans han combinado el reguetón con el anime para divertirse con las imágenes del antagonista de “Baki.
La segunda parte de la temporada 2 de Baki Hanma ya está disponible en Netflix.
PUEDES VER: ¿Dónde ver La Noche del Demonio (Insidious 5): la puerta roja online gratis? ¿Está en Netflix o HBO Max?
¿Dónde ver Baki Hanma?
La parte 2 de la segunda temporada de “Baki Hanma” se estrenó este jueves 24 de agosto y cubre la tercera parte del manga “Baki the grappler”. Y por fin veremos la batalla entre Baki y Pickle, el camino previo al encuentro del protagonista con Yujiro Hanma.
“La historia empieza cuando el cavernícola Pickle, que lleva dormido en las entrañas de la Tierra desde la época de los dinosaurios, vuelve a la vida en la actualidad. Como está acostumbrado a matar dinosaurios mucho más grandes que él con sus propias manos y comérselos después, es un guerrero con habilidades de combate sin comparación. ¿Podrá Baki vencer a Pickle y llegar por fin al combate definitivo contra su padre, Yujiro Hanma?”, se lee en la sinopsis oficial.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.