Por esta razón Will Smith se negó a trabajar con Quentin Tarantino
Will Smith rechazó protagonizar una de las películas de Quentin Tarantino por esta razón. No lo podrás creer.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Deyvis Orosco mandó carta notarial a su primo Bill Orosco, según Andrea San Martín
- Stray Kids en Lima: Fecha confirmada, venta de entradas, precios y más detalles del concierto
Desde hace algún tiempo el nombre Will Smith no se ha escuchado con tanta fuerza. Y es que luego de ser vetado por la academia por haber agredido a Chris Rock en los Premios Óscar de 2022. Pero más allá del escándalo, el actor se ha consolidado como uno de los más influyentes desde su debut.
Siendo así que desde que protagonizó “El príncipe del rap en Bel-Air” ha gozado de importantes papeles de diferentes géneros, entre comedia, dramas y acción. Lo que pocos saben es que Quentin Tarantino lo consideró como primera opción para una de las películas más importantes del western moderno.
Quentin Tarantino quería a Will Smith
En el 2012 llegó a nuestras pantallas “Django sin cadenas”, uno de los mejores westerns de este siglo. El protagónico lo obtuvo Jaime Foxx, quien hizo un gran trabajo interpretando a Django Freeman. Esto haría pensar que Quentin Tarantino siempre tuvo en mente al actor estadounidense, pero no fue así.
El director realmente pensó que solo Will Smith podría interpretar al personaje principal de su guion. No obstante, un inconveniente entre ambos impidió que esto sea posible.
PUEDES VER: ¿Dónde ver La Noche del Demonio (Insidious 5): la puerta roja online gratis? ¿Está en Netflix o HBO Max?
Will Smith quería acabar con el malo
Según el escrito de Tarantino, sería el cazarrecompensas Schultz quien “acabe” con el villano de la película. Esto no le gustó para nada al rapero, quien señaló cuanto quería ser él quien se encargue de terminar con el malo. Para este momento, Smith ya había leído el guion y había quedado encantado con la historia, a excepción de este detalle.
El director se negó porque, desde su perspectiva, el guion era perfecto. Will volvió a plantearle que haga ese cambio en script, pero Tarantino no iba a aceptar. Además de esta pequeña modificación, el intérprete del Genio de “Aladdín” (2019) le pidió a Quentin que el enfoque de la película sea más romántico y menos violento.
“En un primer momento acepté participar en Django. Tarantino y yo nos pusimos de acuerdo y la idea me pareció perfecta. La historia sobre cómo un tío aprende a matar para recuperar a su mujer que ha sido secuestrada y tratada como esclava…Pero sentí que la única forma de hacer la película era si se enfocaba en la historia de amor y no en la violencia. No creo en la violencia como reacción a la violencia. No pude conectar con ella. Para mí el amor tenía que ser la respuesta”, explicó.
Tras varios intentos de convencer al cineasta, el actor se rindió y terminó decidiendo no ser parte del proyecto y dejarle el papel a Jaime Foxx.
“Siempre he tratado de evitar hacer filmes sobre el esclavismo. Muy temprano en mi carrera, no quería mostrarme a la gente negra bajo esa luz. Yo quería ser un superhéroe. Quería mostrar la excelencia negra junto a mis contrapartes blancas. Quería interpretar ese tipo de papeles que le darían a Tom Cruise”, agregó.
Jamie Foxx en "Django sin cadenas" (2012)
PUEDES VER: "Sonido de libertad": El nuevo filme sobre el tráfico de niños recomendada por Mel Gibson y dónde verlo
Will Smith en "Emancipation"
Precisamente, la motivación de Will Smith por representar “el poder del amor negro” lo llevó a aceptar el papel de Peter en “Emancipation” (2022), película ambientada en la segunda mitad del siglo XIX en Estados Unidos, en medio de las tensiones por el tema de la esclavitud.
“Esta es una sobre el amor y el poder del amor negro. Y eso es algo en lo que sin duda puedo hacer. Haremos una historia sobre cómo el amor negro nos hace invencibles”, aseguró.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.