¡No podrás creerlo! Por esta inédita razón Naruto dejó de usar lentes en los primeros episodios del manga
Este es el insólito motivo por el que le quitaron las gafas a Naruto a los pocos primeros episodios del manga.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
Muchos personajes van cambiando sus atuendos a lo largo de las temporadas para demostrar una evolución y un crecimiento, tal como pasó cuando terminó “Naruto” y pasamos a “Shippuden”, donde el uniforme de Naruto era bastante diferente al que usaba cuando aún era un genin.
Pero un cambio en el diseño del niño que llevaba en su interior al Zorro de Nueve Colas que para muchos pasó desapercibido, pero para los fans del manganime no. Y se trata de el accesorio que inicialmente llevaba Naruto y que a los pocos episodios del manga desapareció. En esta nota, te contamos por qué Masahi Kishimoto decidió quitarle los lentes al protagonista.
¿Por qué le quitaron las gafas a Naruto?
Lo normal es recordar a Naruto con su traje naranja con blanco y la banda azul en su cabello amarillo. Sin embargo, en los primeros episodios de las aventuras del ninja de Konoha ese no fue su vestimenta.
De hecho, al inicio de la historia, Uzumaki llevaba unas gafas verdes en lugar del protector frontal. Muchos pensaran que lo normal, luego de haberse convertido en un estudiante para ninja, era que deje su accesorio iniciar por la bandada que lo identificaba con el símbolo de su aldea, pero ese no fue el verdadero motivo.
La razón por la que Naruto ya no usó más los lentes fue porque era demasiado difícil dibujarlos, por lo que Masashi Kishimoto, el autor del manga, decidió descartarlas y reemplazarlas con la cinta que ahora todos recordamos.
¿Qué más cambió de Naruto?
Incluso en las primeras ilustraciones del manga, Naruto llevaba un par de botas en lugar de las sandalias. No obstante, este calzado nunca apareció en la versión final.
¿Por qué? Porque a Kishimoto le gustaba dibujar los dedos de los pies, así que reemplazó los botines por las clásicas sandalias. Así lo reveló en “Uzumaki: el arte de Naruto”, una publicación de 2007, en donde el mangaka explica el diseño de sus personajes y el plan original que tenía para la apariencia de Naruto.
Por esta misma razón, el autor japonés les colocó sandalias a casi todos los personajes de “Naruto”, pero también confesó que buscaba romper los estereotipos que existían sobre la apariencia de los ninjas. Siendo así, que descartó vestirlos con colores apagados y apostó por atuendos mucho más coloridos y vibrantes completamente diferentes al negro que siempre fue asociado con los shinobis.
Cabe señalar que, estos únicos trajes fueron un verdadero dolor de cabeza para los animadores. Siendo así, Kishimoto terminó disculpándose con todo el equipo de producción por sus avezadas decisiones en el diseño de los ninjas, las cuales terminaron dificultando el proceso de producción del anime.
No obstante, tanto el anime como el manga de Naruto se consolidaron como uno de los más importantes de la historia. De tal manera que, aunque Uzumaki logró su meta de convertirse en Hokage, ahora somos testigos del prometedor futuro de sus hijos con Hinata y hasta tendrá un nuevo spin-off, pero ahora sobre Minato.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.