La supuesta referencia a Sylvester Stallone en “Barbie” y lo que significa
¿Por qué "Barbie" haría una referencia de Sylvester Stallone? Aquí te contamos de qué se trata y cómo influye en la trama.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mónica Cabrejos advierte a Pamela Franco tras beso con Christian Cueva: "La que se lo queda, pierde"
- Pamela Franco OFICIALIZA ROMANCE con Christian Cueva tras beso en concierto: "Lo que se ve, no se pregunta"
Realmente Barbie ha dado de que hablar. Mientras muchas chicas aseguran que han salido de la sala con todo el maquillaje corrido luego de llorar con algunas escenas de la película, otros que han cuestionado la profundidad del mensaje de la cinta dirigida por Greta Gerwig. Sin embargo, algunos usuarios se han percatado de un detalle.
Supuestamente la película sobre la favorita de Mattel hace una referencia al reconocido actor de acción Sylvester Stallone. Antes de que sigas con la lectura de esta nota, te advertimos que contiene spoilers sobre una escena en particular.
PUEDES VER: Sonido de Libertad en Latinoamérica: ¿cuándo se estrena en México, Colombia, Argentina y demás países?
El cambio en la realidad de Barbieland
A este punto, todos somos conscientes de que la película ha sido liderada por mujeres abiertamente feministas. De hecho, la misma película tiene este enfoque crítico sobre el rol de la mujer en la sociedad. Algo que ha podido incomodar a quienes ven al movimiento como algo superficial o como una amenaza a lo que están acostumbrados.
En medio de este debate en las redes sociales, un artículo de Esquire a tocado este dilema entre los usuarios sobre la trama de “Barbie” y este mundo superficial llamado Barbieland, donde las mujeres son las que mandan y los hombres están de adorno.
Si recordamos cuando Barbie y Ken llegan al mundo real, la rubia queda horrorizada por lo que observa en una realidad gobernada por hombres, algo que deja fascinado al personaje de Ryan Gosling.
En esa línea, Ken regresa a Barbieland con el propósito de traer ese sistema al mundo de fantasía y logra convencer al resto de muchachos a jugar fútbol, beber cerveza y hacer lo que un hombre ‘normal’ haría, mientras que las chicas les alcanzan las bebidas y los admiran.
La imagen de Sylvester Stallone
Dentro del juego de palabras y las referencias a elementos ‘clásicos’ para los varones, vemos la necesidad de algunos hombres por explicar cómo funcionan las cosas a las mujeres, tocar la guitarra para impresionar a una chica o incluso obligarla a ver “El Padrino” y asegurarle que es la mejor película de la historia.
Pero hay una referencia que resultó bastante particular y esta fuertemente relacionada al aspecto que tuvo Sylvester Stallone en los ochenta. El icónico actor es para Ken una visión del patriarcado y un símbolo de lo que es “un macho alfa”.
De esta manera, vimos a Ken vistiendo un enorme abrigo de piel que en algún momento llevó Stallone durante la campaña promocional de una marca de estos ropajes, como un símbolo de fuerza masculina.
Según la prensa estadounidense, esta referencia hace una sátira al ‘look’ que soñaba alcanzar el público masculino en los años 80. Un atuendo que hoy podría ser considerado de mal gusto y pasado de moda, pero que en esa década fue un ejemplo de lo que significada ser un ‘chico rudo’.
¿Cómo van las críticas sobre “Barbie”?
A la fecha están bastante divididas, aunque todos coinciden en lo graciosa que puede llegar a ser. Además, destacan el talento del ‘cast’ principal, Margot Robbie y Ryan Gosling, como también la dirección de Greta Gerwig.
““Barbie me ha pillado con la guardia baja, y lo digo en el mejor de los sentidos. Es graciosa, rimbombante y muy inteligente. Greta Gerwig apunta alto y se anota un home-run. La actuación de Margot Robbie es genial y Ryan Gosling y Simu Liu son puro entretenimiento. ¡Todo el reparto es brillante!”, comentó Joseph Deckelmeier, de Screenrant.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.