¿Cómo empezó la amistad entre Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, los mejores amigos de Hollywood?
La rivalidad entre Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone pronto se transformó en un fuerte lazo de amistad, tan fuerte como ellos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Daddy Yankee y su esposa Mireddys González se vieron las caras en juicio: este es el millonario acuerdo al que llegaron
- Yuridia en CDMX 2025: fechas, precios, zonas y más detalles del concierto de su gira 'Sin llorar'
Muchos imaginan que entre Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone existe una profunda rivalidad por querer ser el héroe de las películas de acción de las décadas de los 80 y 90. Y es que los tres han sido estrellas en la pantalla grande que han interpretado papeles tremendamente armados.
No obstante, esta idea es errónea, pues pese a la competencia que hubo en un inicio, el trío de actores logró formar un fuerte lazo de amistad que se mostró inquebrantable luego del anuncio del triste diagnóstico del intérprete de John McClane en "Duro de matar".
PUEDES VER: Ex de Ale Venturo, Daniel León, sepulta al Gato Cuba y Gigi Mitre reacciona: "El despecho pudo más"
De rivales a amigos
La relación entre los tres empezó hace mucho tiempo atrás. Recordemos que en los ochentas, Bruce Willis comenzó a tener notoriedad como actor de TV por "Luz de Luna". En esa misma época, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger tenían el auge de su carrera cinematográfica, pero también existía una gran rivalidad entre los dos.
Y es que en los Globos de Oros de 1977, Syl le arrojó un jarrón de flores a Arnold luego de recibir el premio a Mejor Película por "Rocky". La enemistad entre los dos íconos del género era más que solo porque no se llevaran bien, sino también porque ambos ocupaban el trono de las películas de acción con "Rambo", "Cobra" y "Terminator.
En las entrevistas, ninguno tenía miedo a la hora de lanzar negativos comentarios sobre el otro. No fue hasta finales de los 80 cuando comenzaron a evaluar si tenían más semejanzas que diferencias.
De acuerdo al libro de Nick De Semlyen, "The Last Action Heroes", Sylvester Stallone visitó el rodaje de "Duro de matar" y asistió al estreno en Los Ángeles para conocer al nuevo rival del género. Hasta ahí, todo iba relativamente bien.
Poco después del estreno de la cinta, Willis y el popular Arnie se encontraron en un restaurante, donde el segundo le gritó: "¿Sabes por qué nunca serás una estrella de acción?". Esta frase dejó intrigado a Bruce quien le pidió una respuesta.
El actor de "Comando" flexionó los bíceps y lo señaló diciéndole "Brazos de palillos" en referencia a su físico.
La competencia entre los actores se dio por terminada cuando Schwarzenegger y Stallone fueron fotografiados bailando juntos en el Festival de Cannes de 1990, lo que luego sería usado como una estrategia por Jean-Claude Van Damme. A su sello de paz agregaron a Bruce.
PUEDES VER: Christian Domínguez se reencuentra con Isabel Acevedo y Hércules en vivo, perrito que adoptó con ella
El inicio de la amistad
La cinta "Duro de matar" fue un rotundo éxito del género de acción incorporando a la industria un nuevo prototipo de héroe completamente distinto a los musculosos de Arnie y Sly. Uno más creíble y alejado de la exageración del físico del resto.
Ninguno iba en búsqueda de el mismo tipo de personajes, por lo que no se consideraban competencia. Así empezaron a continuar sus carreras con una gran amistad.
Poco después del inicio de su amistad, Bruce, Arnold y Sylvester se convirtieron en socios inversionistas y sponsors de la cadena de restaurantes Planet Hollywood.
"Todos los personajes que interpretamos han sido bien definidos y muy definitivos. Yo no podía haber interpretado a Terminator. Lo sé. Y lo que Bruce hizo en Duro de matar también fue un personaje definitivo", comentó Stallone.
PUEDES VER: Se acabó la búsqueda, ChatGPT lo dice todo y corona al rey del ampay que sacaría pica a Magaly Medina
Una nueva disputa entre Sylvester Stallone y Bruce Willis
En resumen fue una pelea por dinero entre amigos. En 2013, Stallone tildó a Willis de "avaro" porque no quiso trabajar 3 días por 3 millones de dólares, sino por 4 millones. Este tema y el hecho de que el intérprete de Rocky anunciara que suplantaría a su amigo con Harrison Ford ocuparon decenas de titulares que afirmaban que ya no había más amistad entre las estrellas.
Ninguno dijo nada y todo quedó bajo tierra. Es más, hoy Stallone y Schwarzenegger lamentan la enfermedad de su amigo.
La terrible enfermedad de Willis
Recientemente Bruce Willis fue diagnosticado de afasia, una enfermedad que limita su capacidad de comunicarse, por ello decidió retirarse de la actuación.
"Creo que (Bruce Willis) es fantástico (…) Él fue, siempre, durante años y años, una enorme, enorme estrella. Y creo que siempre será recordado como una gran, gran estrella, y un hombre amable", manifestó Arnold quien también afirmó sentirse profundamente conmovido con el mal que aqueja a su amigo.
Por su parte Sylvester Stallone señaló que el anuncio de la enfermedad de Willis es una noticia que "saca a relucir la fragilidad de la vida y cómo debemos aprovechar cada momento. La gente habla de ello, pero nunca lo hace. Si vas a decir que amas alguien, díselo ahora”.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.