Bartola hace alarmante pedido por futuro de música criolla [VIDEO]

Cantantecriolla alza su voz de protesta para darle oportunidad a nuevos valores de la música criolla. De lo contrario asegura que este género corre peligro de desaparecer.

Bartola habló fuerte y claro

Bartola habló fuerte y claro

Lazy loaded component

A comparación de otros cantantes, que aseguran no hay relevo generacional en la música criolla, Bartola dice todo lo contrario. La reconocida intérprete hizo un pedido para que los programadores de radios y  televisión apuesten por los nuevos valores.

Esther Dávila Cossio es la voz autorizada en el tema, por algo conduce Una y mil voces en TV Perú y Radio Nacional, donde han desfilado noveles cantantes de música criolla, que sueñan algún día consagrarse como ídolos de la música.

MIRA ESTO: Chacalón se volvió inmortal

-¿Cuándo regresas con el programa en TV Perú?.

Ya grabé el programa de 28 de julio en Jicamarca, la gente linda, el calor humano de la gente es impresionante. Son gente que quiere su música, habida de cantar, bailar y disfrutar a sus artistas. En julio vuelvo con Marco Romero con "Una y mil voces". Ahora estoy en la radio.

-Ahora apostando por nuevos talentos.

Para mí Radio Nacional tiene muchos y grandes temas de muchachos como Katherine Cuadros, Pamela Abanto, Jorge Luis Jasso, Eduardo del Perú, son gente que no se le escucha y no solo tiene un disco, tienen muchísimo material. Como comprenderás en las radios comerciales no se ponen, y van a matar la música criolla, la van a matar, es bueno tener a los referentes para que los chicos se guíen de ellos pero no podemos quedar en referentes.

-¿Si las radios no cambian matarán la música criolla?

Si las radios no cambian, si las televisoras no cambian van a matar la música, no es que la música se muere porque les gusta. Por qué cree que contratan a Eva Ayllón, a Julie Freund, Lucy Aviles, Cecilia  Bracamonte y Bartola, acaso la música criolla murió, ¿entonces por qué contratan a estas venerables ancianas?. Cómo vamos a conocer nuevos valores como le lo dieron a mí en mis tiempos.

-El espacio que conduces es uno de los pocos que apoya los nuevos valores del criollismo.

Gracias a Dios "Una y mil voces" me abrió las puertas y me permitió ver a jóvenes muy talentoso. Y Radio Nacional tiene la promoción de todos estos chicos, siempre con nuestros grandes referentes.

Lazy loaded component youtube

-Cantarás en el Gran Teatro Nacional.

Sí, cumpliré un sueño anhelado desde que se inauguró el Gran Teatro Nacional, presentaré mi show Lo que no sabes de mi vida. Será el 1 de agosto, espero que el público me acompañe ese día. No solo cantaré música criolla, boleros, valses, tangos, cantaré de todo un poco. La música criolla te da la solvencia de cantar otros géneros.

TAMBIÉN LEE: Eusebio ‘Chato’ Grados: “Los artistas somos extranjeros en nuestra propia patria” [VIDEO]

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales