Walter Yaipén afronta juicio por ser el presunto autor del delito de usurpación de terrenos
Walter Yaipénafronta un nuevo juicio por el delito de usurpación agravada del predio "Pampas de Pimentel" ubicado enLambayeque.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
Walter Yaipén está nuevamente en el ojo de la tormenta, pues ha sido involucrado en un grave delito por usurpación agravada. Se le acusa de ser el presunto autor de haber usurpado el predio "Pampas de Pimentel" (Lambayeque) en confabulación con una red criminal denominada "La Gran Familia".
Atrás quedaron los reconocimientos por liderar una de las mejores orquestas de cumbia del país, Hermanos Yaipén. Ahora el empresario musical estaría enfocado en salir libre de las acusaciones que lo señalan como el presunto autor del delito de usurpación agravada.
LEE MÁS: Youtube premia a los Hermanos Yaipén
Walter Yaipén ya había sido absuelto por el juez Martín Delgado Ramírez, del Séptimo Juzgado Unipersonal de Chiclayo.
Sin embargo, la Fiscalía impugnó y logró que la Sala Penal de Apelaciones a través de otro magistrado reábra el caso y se disponga un nuevo jucio.
Es por ello que el empresario musical tuvo que presentarse de forma obligatoria el pasado 16 de mayo para iniciar un nuevo proceso. Ahora el juez encargado de este caso es René Zelada Flores.
Durante la audiencia se interrogó a Walter Yaipén como también a los testigos de este caso.
Todo habría ocurrido el día 30 de agosto 2012, cuando el empresario Franco Chiappe recibió la llamada de su empleado Jesús Ramírez, este le avisó que había sido agredido y desalojado de un terreno en el kilómetro 4.5 de la carretera a Pimentel, ubicado en Lambayeque.
MIRA TAMBIÉN: Bus de Los Hermanos Yaipén sufre despiste en carretera [FOTOS]
De inmediato Franco Chiappe decidió acudir al lugar y habría identificado al fundador de la orquesta Hermanos Yaipén, como uno de los amedrentadores y responsables de la posesión. Agregó que se negó a firmar el acta elaborada por los efectivos policiales, pues favorecía a Walter Yaipén.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.